Bienvenidos

Imputados quedaron en prisión preventiva

Caso Emilio: Acusados confesaron brutal crimen de menor

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos abordamos la sentencia otorgada a los dos responsables del brutal crimen del menor de tan solo 12 años, Emilio. 

Como un serio y severo peligro para la sociedad fueron descritos los imputados por la muerte de Emilio, por lo que el Juzgado de Garantía de Linares decretó este martes 04 de mayo la prisión preventiva de ambos.

De acuerdo con lo determinado en el Juzgado, los imputados fueron formalizados por delitos de homicidio y violación del menor de tan solo 12 años en Longaví.

Según los avances de investigación por parte del Ministerio Público existen suficientes antecedentes constitutivos de delitos, por lo que ambos sujetos permanecerán en prisión preventiva. El plazo de investigación determinado en primera instancia es de 150 días.

En la formalización, defensores y fiscales concordaron con la peligrosidad de los imputados de 18 y 27 años.

De acuerdo con el relato Fiscal Regional del Maule, Julio Contardo, el pasado 29 de abril “el menor de iniciales E.E.J.S. de 12 años, sale de su domicilio junto con dos perros. Dirigiéndose a un potrero en las cercanías del lugar. En dicho lugar, se encontraban los imputados quienes previamente concertados. Siguen, interceptan y amenazan con un cuchillo con el fin de trasladarlo a un lugar más oculto”.

Condenas anteriores de los responsables del crimen de Emilio

En la audiencia de formalización que duró cerca de una hora y media, hubo una llamativa e indignante revelación. Desde Fiscalía confirmaron que el menor de los imputados cuenta con antecedentes por un delito similar y que incluso en la actualidad debería estar cumpliendo la pena a la cual fue sentenciado.

Emilio
Emilio

Además de la definición del delito mayor por el que se solicitará la investigación, existirían agravantes que fueron descritos por el Ministerio Público.

Carolina Caamaño, fiscal de Linares, indicó que "existe acá una premeditación y existe alevosía".

Según revelaciones entregadas en la formalización, Emilio no habría sido el primer niño en ser abordado por los imputados. Antes de él, ese mismo día, un grupo de tres menores dice haber visto a los detenidos y les habrían solicitado acercarse a compartir con ellos, a lo que los niños afortunadamente declinaron.

Emilio
Emilio

Mientras se determinan responsabilidades en el delito de violación con homicidio, ambos imputados cumplirán la medida cautelar en el complejo penitenciario de Rancagua, dado que para la zona es el único que cumple las condiciones para reos de su naturaleza.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13