Bienvenidos

Laboratorio anunció dosis de refuerzo

Dr. Rivera y tercera dosis de Pfizer: “Probablemente va a ocurrir con todas las vacunas”

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos sobre el anuncio de que se necesitará una tercera dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer/BioNTech.

Desde hace algunas semanas comenzó a circular la información de que se podría necesitar de una nueva dosis de la vacuna Sinovac, sin embargo, hoy fue Pfizer quien confirmó esta tercera dosis pasados nueve meses de la segunda aplicación.

tercera dosis pfizer
tercera dosis pfizer

Para hablar de este tema estuvimos con el doctor Felipe Rivera, Broncopulmonar y José Miguel Bernucci, secretario general del Colegio Médico, quienes además analizaron la situación sanitaria del país.

Tercera dosis de Pfizer/BioNTech

El doctor Rivera se refirió a este anuncio diciendo que “es una cosa que sospechábamos desde el principio. La inmunización no va a durar siempre y tanto es así que ya hay pruebas que a los 6 meses la vacuna Pfizer comienza a decaer un poco en la cantidad de anticuerpos”.

“Mayor razón si pensamos que hay virus que están mutando, con mutaciones importantes o preocupantes”, agregó.

Asimismo, recordó que esto ocurre con otros medicamentos y que no se trataría de nada nuevo. “No es inhabitual que las vacunas tengan que reforzarse, eso ocurre con la hepatitis y la misma influenza, que se coloca todos los años”, afirmó.

vacuna pfizer
vacuna pfizer

“No es una sorpresa, lo importante es que tengamos las vacunas adecuadas y que nos vacunemos todos”, declaró y agregó que “es una cosa que probablemente va a ocurrir con todas las otras vacunas”.

Sobre su eficacia y los cuidados que se deben seguir, el doctor explicó que “todos aquellos que están vacunados con esa vacuna tienen protección importante, para no morirse o no enfermarse grave, sobre el 85%. La vacuna es segura, es una vacuna que protege”.

“Lo que no hay que pretender es que la vacuna sea la solución, seguimos con alto índice de contagio, seguimos teniendo que mantener el distanciamiento físico, usando la mascarilla, espacios ventilados y tenemos que seguir haciendo trazabilidad”, finalizó.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13