Servicios 13

En nueves meses

Pfizer/BioNTech confirma que su vacuna necesitará una tercera dosis

Me gusta esta nota

Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna necesitará una tercera dosis para garantizar que se mantenga la inmunidad contra el Covid-19. Actualmente, se sabía que se necesitaban dos dosis cada 21 días. 

La información fue entregada por el cofundador de Pfizer, Ugur Sahin, que se suma a las declaraciones del consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, quien hace dos semanas también hizo comentarios sobre el mismo tema de la tercera dosis.

Tercera dosis

¿Por qué se necesitará una tercera dosis?

Según lo que informaron varios estudios en torno a la vacuna de Pfizer, la efectividad de la inmunidad, con el pasar de los días, disminuye de un 95% a un 91%.

De acuerdo a sus estimaciones actuales, ello implicaría que, entre los nueve meses y el año siguiente probablemente deberá inyectarse una tercera dosis, para garantizar el mantenimiento de la máxima inmunidad.

Las declaraciones de Sahin son certeras. "La protección se va haciendo menor con el tiempo. Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente. Por eso necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%", aseguró.

Tercera dosis

Por otra parte, el cofundador de Pfizer se refirió a la eficacia de su vacuna contra las distintas variantes del virus que han surgido durante el último tiempo.

El CEO explicó que todavía siguen las pruebas, pero, "la variante india presenta mutaciones que ya hemos estudiado y contra las cuales nuestra vacuna actúa, lo que nos hace confiar".

Sahin aseguró que su vacuna ha sido probada en más de 30 variantes de Covid-19 y, al menos, obtuvo una respuesta inmune suficiente para combatir el virus. 

El director de este laboratorio alemán especializado en el ARN mensajero y convertido en pionero mundial en la inmunización frente al COVID-19, también anunció que su vacuna, usada en la Unión Europea (UE) y en Estados Unidos desde diciembre, obtendrá pronto el visto bueno de las autoridades chinas

Descubre la nueva Señal 13E