Bienvenidos

entregó su balance

Dr. Hernández sobre situación Covid: "Estamos en un momento muy complejo"

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos evaluamos en detalle la situación que se vive en el país producto del avance de la pandemia de Covid-19 junto al Dr. Hernández.

Considerando que desde este jueves 25 de marzo el 70% del país estará en cuarentena, con motivos de evitar una propagación mayor del virus, en Bienvenidos conversamos con un panel experto en temas de salud, quienes evaluaron el escenario que se vive hoy en el país producto del avance del Covid-19.

Precisamente, conversamos con el doctor Glenn Hernández del Hospital Clínico de la UC, quien entregó su perspectiva acorde a las medidas tomadas por el Ministerio de Salud para evitar una propagación mayor del virus.

Dr. Hernández
Dr. Hernández

"Cuando la pandemia toma un curso y un crecimiento exponenciales como ahora que alcanza niveles casi catastróficos, la cuarentena es una medida extraordinariamente eficaz. La cuarentena es lamentablemente obligatoria, así que creo que esa medida es correcta. Creo que debió endurecerse antes, sobre todo en el tema de los fines de semana", fue parte de la respuesta entregada por el doctor.

Junto con esto, confesó que "los servicios de salud están muy tensionados, las unidades de cuidados intensivos están tensionadas. Yo creo que estamos en un momento muy complejo. Nosotros lo dijimos en diciembre, está registrado, que la idea de los permisos de vacaciones no regulados era una pésima idea sanitaria y lamentablemente estamos viendo las consecuencias de eso y otras cosas”.

Dr. Hernández sobre aumento de casos

Nuestro conductor, Amaro Gómez-Pablos, realizó un especial énfasis en el aumento consistente de casos activos de Covid-19 en el país, poniendo el punto en lo ocurrido el pasado sábado, cuando se registraron más de 7 mil casos.

Dr. Hernández
Dr. Hernández

Al respecto, el doctor indicó que "la gente perdió el miedo (...) ahora nadie respeta las cuarentenas, muchos por la evolución natural de la condición humana de estar agotada, pero también por mensajes equívocos de las autoridades. Estamos en un momento donde es muy importante tener la calma, estamos haciendo esfuerzos enormes, en nuestro hospital ampliamos las unidades de cuidado intensivo al mismo nivel que estábamos antes".

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13