Bienvenidos

Los “Bang de Fujian”

Detienen a mafia china: Tenían galpón repleto de marihuana

Me gusta esta nota

En Bienvenidos conocimos el actuar de una peligrosa mafia china especializada en el cultivo masivo de marihuana.

La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Metropolitana Sur concretaron la desarticulación de una organización criminal catalogada como una mafia china, la cual estaba instalada en Chile.

Detienen a mafia china: Tenían galpón repleto de marihuana

Se trata de nueve ciudadanos chinos y cuatro chilenos, quienes eran parte de la banda “Bang de Fujian”, acusados de tráfico de drogas indoor.

También te puede interesar: Cayó banda "Los 18K": subían fotos con joyas que robaban

En total fueron 23 domicilios allanados, 1620 plantas decomisadas, armas y alrededor de 400 millones de pesos en efectivo lo que encontró la policía durante este complejo operativo que comenzó en el año 2020.

Mafia china en Chile

Este no es el primer operativo que la PDI efectúa en contra de esta banda criminal, ya que anteriormente en San Antonio se había detenido a dos ciudadanos asiáticos con más de 200 kilos de marihuana y pertenecían al mismo grupo.

Asimismo, en España ya había sido desbaratada una banda con el mismo modus operandi que los “Bang de Fujian”, ocasión en que se detuvo a 65 integrantes de la red criminal.

Detienen a mafia china: Tenían galpón repleto de marihuana

Esta banda se especializaba en el tráfico de drogas, la trata de personas y la explotación sexual y laboral. Entre las pruebas de sus ilícitos está un galpón en Macul en el que cultivaban las plantas y un karaoke en Recoleta donde se desarrollaba el trabajo sexual.

Banda criminal proveniente de Asia que se suma a los peligrosos carteles mexicanos que han sido detectados en nuestro país.

Detienen a mafia china: Tenían galpón repleto de marihuana

Este miércoles los tres imputados serán formalizados en el juzgado de garantía de Santiago, mientras que los organismos del Estado y la policía siguen intentando cortar el ingreso de los grandes carteles de la droga, cuyo nuevo mercado sería Chile.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos