Bienvenidos

Llevan semanas atrapados

Desesperado intento por rescatar a perritos atrapados por la lava en La Palma

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos revisamos las imágenes que dan cuenta de cuatro perritos que llevan semanas atrapados en un patio cubierto de ceniza volcánica en la isla de La Palma.

El pasado 19 de septiembre se dio a conocer la noticia sobre la erupción del volcán en La Palma. Desde aquel entonces la erupción se mantuvo activa y fue cambiando constantemente.

Precisamente, fue la noche del 3 de octubre que se registró la caída del cono volcánico, lo que incrementó la salida de lava, un hecho que dejó sorprendentes registros.

perritos
perritos

A poco más de un mes, continúa la erupción del volcán La Palma que ha afectado a los habitantes, al comercio y a los animales. Precisamente, cuatro perritos llevan semanas abandonados en un patio cubierto de ceniza volcánica.

Plan para rescatar a perritos de La Palma

Los tres perros llevan cerca de dos semanas abandonados en un patio cubierto de ceniza volcánica en la isla de La Palma.

De momento se sabe que los perritos han sido alimentados por dones que lanzan paquetes de comida, pero hasta ahora nadie ha podido rescatarlos del lugar.

perritos
perritos

El hecho se vuelve aún más complejo, ya que los helicópteros tienen prohibido volar a la zona debido al gas caliente que puede dañarlos.

Sin embargo, se vuelve a encender una luz de esperanza, ya que, este martes un operador de drones español recibió la autorización para proceder a realizar el rescate. De este modo, se ha decidido enviar un dron de 50 kilos equipado con una amplia red, para poder atrapar a los perritos uno por uno y poder llevarlos a un lugar seguro.  

Revisa el video de lo ocurrido. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13