Bienvenidos

Nueva polémica en Municipalidad de Maipú

Denuncian gestión de Cathy Barriga: habría déficit de $43 mil millones

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos la acusación de un concejal de Maipú sobre el déficit presupuestario que dejó la gestión de Cathy Barriga en el municipio de Maipú.

Hace unas semanas que la ex alcaldesa Cathy Barriga dejó su cargo municipal, pero eso no ha sido impedimento para que ella siga haciendo noticia.

A través de un video, el concejal de Maipú, Bladymir Muñoz, luego de visitar una de las bodegas municipales, acusó que habían test rápidos de Covid vencidos desde octubre del año pasado.

Al respecto, indicó que "estos test fueron comprados a través de fondos municipales y fondos Covid que son aquellos que llegaron en tres oportunidades a través del ministerio del interior y que en Maipú lamentablemente vamos a tener que devolver un total de $1735 millones".

Cathy Barriga
Cathy Barriga

"Lo lamentable de esta situación es que algunas de las compras fueron a través de fondos Covid, que eso está super bien, lo permite el ministerio. El tema está en que de los fondos Covid tenemos que devolver $1.735 millones por la mala utilización de esos recursos”, explicó el concejal.

Al respecto, indicó que, por ejemplo,” en el fondo Covid uno se gastaron $180 millones en medidas, toldos, poleras, chapitas, absolutamente nada que ver con el fondo y hay otros $500 millones que no están, que no se utilizaron”.

Cathy Barriga
Cathy Barriga

“En el fondo Covid 2 hoy día tenemos $974 millones que fueron gastados a la empresa Veolia, una empresa de basura de Maipú, porque le debíamos plata desde mayo”, agregó.

Cathy Barriga se refirió a las acusaciones

Ante estas acusaciones, la exalcaldesa como ya lo ha hecho antes y a su fiel estilo respondió a través de sus redes sociales, refiriéndose a los test rápidos. Al respecto, aseguró que no fueron comprados con recursos municipales, sino que fueron una donación.

Si bien Cathy Barriga aclaró de donde venían los test, las acusaciones del concejal continuaron, incluso fue más allá y habló de más de $43 mil millones de déficit con que contaría el municipio. Según su testimonio, esto trae una grave consecuencia, indicando que los sueldos de los trabajadores solo se podrían pagar hasta septiembre de este año.

Si bien el concejal habló de montos, ya al asumir su cargo el nuevo alcalde había anunciado lo del déficit presupuestario con que habría asumido el municipio. Cabe recordar, que Barriga en su momento se contactó con Bienvenidos para referirse al tema e incluso ha publicado informes de ingresos y gastos de su gestión.

Revisa en detalle la noticia y las declaraciones del concejal Felipe Farías y la concejala Camila Quiroz.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13