Bienvenidos

Se refirió a las polémicas

Cathy Barriga sobre su salida del municipio de Maipú: "Entregué mi oficina tal como la recibí”

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos tomamos contacto con la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien se refirió a las polémicas tras su salida de la alcaldía.

Este lunes 28 de junio los distintos alcaldes electos del país asumieron su cargo municipal. En ese contexto, Cathy Barriga se restó de la ceremonia de llegada de Tomás Vodanovic a la comuna, lo que no dejó indiferente a los vecinos y vecinas de Maipú.

Pero Cathy Barriga no solo no llegó al cambio de mando, además se acusó que habría ordenado a sacar los teléfonos y los computadores de la oficina de la primera magistratura comunal y de otras oficinas del edificio municipal, algo que sorprendió al recién asumido alcalde Tomás Vodanovic. Por todo esto, hoy se habla de una salida polémica del Municipio de Maipú.

Las declaraciones de Cathy Barriga

"Yo venía de la televisión, todos lo saben, más de veinte años, fui cuestionada cuando entré a la política hace diez años como consejera regional y luego como alcaldesa por venir de la televisión, es más, durante estos cinco años no pisé ningún set de televisión, me dediqué a trabajar, a entregar lo que un alcalde debe hacer", fue parte de su crítica inicial.

Cathy Barriga
Cathy Barriga

Junto con esto, se refirió a los dichos del recién asumido alcalde Vodanovic, manifestándose molesta frente a su actuar.

“Cuando hablamos de un alcalde recién electo que me sigue injuriando y calumniando, porque él está ahí gracias a una campaña a punta de injurias y calumnias, en donde no ha tenido el coraje ni la hombría de hacerse conocido por los proyectos que tenga para la comunidad", señaló.

Cathy Barriga
Cathy Barriga

Al respecto, fue clara en mencionar: “Yo no voy aguantar más calumnias. Yo hice entrega de un consolidado que se ajusta a la ley en donde entrego un municipio en orden presupuestario y financiero, con cuesta al día. Cuando él habla de un déficit, cuando habla de miles de millones, él tiene que ser más responsable y cauteloso”.

Cathy Barriga sobre la entrega del municipio 

La ex alcaldesa también se refirió a las acusaciones en torno al arribo de Tomás Vodanovic al Municipio de Maipú, donde se denunció que solo había “un escritorio y una silla” y entregó una potente revelación.

"Yo nunca hablé que pagué más que pagué más de $10 mil millones en deudas presupuestarias del alcalde Vittori, porque me dediqué a trabajar", confesó.

Cathy Barriga
Cathy Barriga

Junto con esto, Cathy Barriga aseguró que "la alcaldía y todos los departamentos municipales, así como en todos los municipios, quedan 100% operativos, es más, quedó también todo el personal de alcaldía, desde los auxiliares, es una calumnia".

"Esta alcaldesa en su oficina nunca ocupó un computador municipal, no había, entregué mi oficina tal cual como la recibí hace cinco años", indicó.

Finalmente se refirió a las acusaciones que apuntan a que mandó a uno de sus colaboradores a llevarse del Parque Municipal una yegua llamada Julieta, la ex alcaldesa fue enfática en asegurar que: "Julieta es una yegua que me regalaron y que efectivamente yo la presté a la granja alimentaria que es un proyecto hermoso".

Cathy Barriga
Cathy Barriga

Barriga se refirió a las diferentes polémicas que se levantaron durante y posterior a su mandato municipal. Además, realizó potentes críticas, asegurando que las polémicas están basadas en calumnias.

Revisa en detalle la entrevista que cedió la ex alcaldesa de Maipú a Bienvenidos.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13