Bienvenidos

Uso excesivo de la fuerza

Dan de baja a carabinero por agresión a convencional Tiare Aguilera en detención

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos hablamos de la situación que se vivió en la detención de la convencional Tiare Aguilera y las consecuencias del suceso. 

Durante este fin de semana se difundió por redes sociales un registro audiovisual donde la convencional constituyente representante de Rapa Nui, Tiare Aguilera, fue agredida por Carabineros en medio de una detención. 

Recordemos que Carabineros llegó hasta el domicilio de Aguilera alertados por los vecinos del sector quienes creían que se estaba desarrollando un presunto caso de violencia intrafamiliar. 

Tiare Aguilera
Tiare Aguilera

Carabinero fue dado de baja por agresión

Durante la tarde de este domingo, la institución informó que el carabinero involucrado en el hecho fue dado de baja. 

Respecto a esto, la abogada, Bárbara Salinas, comentó que "evidentemente hay un excesivo uso de fuerza. Se nota a la vista que no era necesario aplicar esa fuerza indebida y menos en esos términos a quien fuera, más allá de que sea una convencional constituyente. Es un excesivo uso de fuerza".

En un comunicado, Tiare Aguilera comentó que en ningún momento hubo violencia intrafamiliar, solo una discusión verbal. 

Tiare Aguilera
Tiare Aguilera

"Aquí está la ventaja de que existe una filmación, de no haber existido entran las distintas versiones que pueden haber sido opuestas y hacer presente que hay una norma especial del código de justicia militar que sanciona de una manera distinta, más gravosa, a aquellos funcionarios policiales que ejerciendo o cumpliendo sus funciones actúa con excesiva violencia. Tampoco es cárcel, ojo", cerró Salinas. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13