Bienvenidos

comenzó juicio

Crimen de scout: ¿Podría haber un tercer involucrado?

Me gusta esta nota

En Bienvenidos revisamos antecedentes claves revelados durante la primera jornada del juicio por el crimen de Tomás, joven scout asesinado en 2019.

Este martes 11 de mayo comenzó el juicio contra los dos imputados en el crimen de Tomás Acevedo Olea, joven scout de 17 años que fue brutalmente asesinado en San Vicente de Tagua Tagua, región de O’Higgins, en el año 2019.

Crimen de scout: ¿Podría haber un tercer involucrado?

Por el delito de homicidio calificado, Ulises Labrín y una menor de edad, únicos imputados en este macabro crimen, enfrentaran al Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua.

Cronología del crimen

Todo comenzó el día sábado 27 de julio del 2019 a las 12:00 horas, cuando la joven acusada le habría escrito un mensaje a Tomás para juntarse en el estero Zamorano. Ese día el joven había participado en una reunión con su grupo de scout, pasado el mediodía recibió la invitación de la imputada, con quien mantenía una amistad y presuntamente una relación sentimental.

A las 12:37 las cámaras de seguridad de un servicentro registran a Tomás caminando rumbo al punto de encuentro, al cual habría llegado pasadas las 13:00, sin embargo, al llegar no se encontraba solo la joven, sino que también Ulises Labrín, joven de 23 años que viajó desde Buin a San Vicente.

Crimen de scout: ¿Podría haber un tercer involucrado?

Luego de 25 minutos se ve a la joven y a Ulises caminando de la mano. De Tomás no se supo más.

Eso hasta las 00:30 horas del domingo, momento en que se confirmó un crimen que impactó a toda la comunidad.

Crimen de scout: ¿Podría haber un tercer involucrado?

Desde que se confirmó la participación de esta menor, ella ha estado en internación provisoria y ha sido su padre quien se ha encargado de defenderla.

“Yo sé que ella es inocente, no tuvo nada que ver en este asunto, esto fue una simple pelea de dos personas en la cual uno se volvió loco, no supo contener su ira y arrastró a mi hija”, señaló el padre de la menor.

Crimen de scout: ¿Podría haber un tercer involucrado?

Más allá de la justificación que intenta dar este padre, lo que ha sorprendido a la opinión pública es la actuación de la joven tras la desaparición de Tomás, ya que estuvo presente en su funeral y fue cercana a la familia durante la búsqueda. 

Hasta lo que hoy se sabe, en el crimen de Tomás habrían participado dos personas, la menor y su pololo, sin embargo, para las policías han surgido dudas al respecto, pues cómo pudo una sola persona perpetrar más de 300 puñaladas en los pocos minutos que duró el ataque.

Un juicio que recién comienza, en el que se buscará resolver esta y otras interrogantes en el brutal crimen contra el joven scout.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos