Bienvenidos

Hoy comienza juicio

Muerte de joven scout: ¿Por qué acusan a compañera de colegio y su pololo?

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos revisamos los antecedentes del crimen de joven scout en día clave en que comienza juicio contra los imputados.

Hoy comienza el juicio contra los dos imputados en el crimen de Tomás Acevedo Olea, joven scout de 17 años que fue brutalmente asesinado en San Vicente de Tagua Tagua, región de O’Higgins, en el año 2019.

Muerte de joven scout
Muerte de joven scout

Por el delito de homicidio calificado, Ulises Labrín y una menor de edad, únicos imputados en este macabro crimen, enfrentaran al Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua.

Antecedentes del crimen

Un año y nueve meses han transcurrido de ese sábado 27 de julio de 2019, día en que el joven fue encontrado sin vida con cerca de 400 cortes en su cuerpo en un sitio eriazo.

Patricia Olea, tía de Tomás, lo describió como “un niño respetuoso, muy caballero, amigo de sus amigos, amante de la naturaleza, sano, un niño demasiado sano, demasiado bueno”.

Muerte de joven scout
Muerte de joven scout

Ulises junto a la imputada habrían mantenido una relación de varios meses, luego de conocerse en un grupo de baile. Según la investigación, habría sido a mediados de junio cuando la joven conoció a Tomás y habría iniciado una relación paralela con él.

De acuerdo a la fiscalía, la imputada le habría revelado a su pareja la infidelidad, pero le explicó que supuestamente habría sido forzada a mantener relaciones sin su consentimiento por Tomás, hecho que habría desatado el macabro plan.

Muerte de joven scout
Muerte de joven scout

Días posteriores la alteración en el sitio del suceso y unas supuestas conversaciones donde los imputados se habrían sindicado la responsabilidad, fueron pruebas suficientes para que la Policía de Investigaciones (PDI) procediera a su inmediata detención.

La familia de este joven de 17 años aún no logra entender como dos personas tan jóvenes pueden planificar un crimen tan atroz. 

Entre tantas interrogantes, intentamos tener una respuesta de los padres de la joven menor de edad imputada por el homicidio, quien está cumpliendo una internación provisoria en un centro del SENAME.

Muerte de joven scout
Muerte de joven scout

“Ha sido muy complicado para mi como papá, muy complicado, ir a ver a mi hija a la cárcel teniendo recién 16 años ha sido desastroso. Hay tres familias deshechas por una situación que nunca debería haber pasado”, expresó el padre de la imputada.

Una serie de misterios y dudas dejó la muerte de Tomás, un adolescente de tan solo 17 años, cuya familia hoy podría empezar a entender los hechos, pues la justicia iniciará el proceso para saber las razones detrás del crimen.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13