Bienvenidos

Volver a la nota

Conversamos con el abuelo paterno de Tomás

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con Eduardo Bravo, el abuelo paterno de Tomás, el niño de tres años que desapareció hace seis días en la comuna de Arauco, en la Región del Biobío.

El familiar del menor, que ha buscado a su nieto incansablemente desde que se le perdió el rastro, hizo un llamado a través de nuestro matinal a que si alguna persona tiene a Tomás, que por favor lo entregue. “Le pido encarecidamente con el corazón bien abierto, pedirle que la persona no tenga miedo, que por favor llame a carabineros, que trate de comunicarse con alguna persona en caso de que lo tengan por ahí”, señaló el abuelo del niño.

También recalcó que la persona que haya recogido al menor en la carretera al verlo solo, y lo haya resguardado en su casa, que no tema en entregarlo: “Que por favor avise, y que no tenga miedo, porque se supone que no va a haber problema. Es probable de que esté muy asustado por tenerlo”, sostuvo, a propósito de la efervescencia que se ha generado en el sitio del suceso.

“Pero yo haría el llamado a que por favor lo hiciera, para poder salir de esta angustia que tenemos ambas familias”, añadió Eduardo Bravo.

Conversamos con el abuelo paterno de Tomás
Conversamos con el abuelo paterno de Tomás

Se refirió al tío abuelo de Tomás

El abuelo de Tomás comentó que cree que su nieto todavía está en el terreno cercano al sitio del suceso, razón por la que él todavía se encuentra en ese lugar buscándolo.

Respecto a si cree que en la posible participación de terceros estén involucrados familiares del menor, Eduardo Bravo señaló: “La verdad no me atrevería a decir eso, porque no conozco mucho al resto de la familia por parte de la mamá de Tomásito”.

Además aseguró no conocer al tío abuelo. En cuanto a la versión que él ha entregado públicamente, sostuvo que “puede ser entendible todo lo que se dice, pero más allá desconozco, porque yo a él no lo conozco. Tampoco sé cuál fue el punto preciso donde dice que dejó a Tomasito”, manifestó. “Uno no se puede encargar de juzgarlo”, añadió respecto a si creía en su declaración.

Programas

Ver más

Red 13