Bienvenidos

Constituyentes llegan a exCongreso y opinan sobre caso de Rojas Vade

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos abordamos el polémico caso de Rodrigo Rojas Vade, recogiendo las opiniones de las constituyentes que llegaron al exCongreso.

Tras las diferentes polémicas que se han levantado en torno a la Convención Constitucional, se entrará en etapas decisivas. De hecho, este jueves 09 de septiembre se retomará las sesiones del pleno para debatir y votar en general los primeros textos de propuestas del Reglamento General y, para la próxima semana, se discutirán de manera particular los articulados e indicaciones.

Todo esto ocurre con un escenario de tensión de por medio, incluso, la jornada de este miércoles 09 de septiembre la presidenta de la Convención, Elisa Loncón junto al vicepresidente, Jaime Bassa, debieron entregar declaraciones como testigos ante la PDI, esto por en el marco del caso Rojas Vades.

También te puede interesar: "PDI llegó al exCongreso por caso de Rojas Vade"

Cabe destacar que todo se desató tras la polémica revelación del constituyente, quien confesó que nunca padeció cáncer, una bandera de lucha que levantó durante su campaña para adquirir su cargo en la Convención.

Constituyentes opinan sobre Caso Vade

"Acá han habido razones para pensar que se han hecho muy mal las cosas, la reacción ha sido tremendamente débil, los convencionales dando declaraciones que desde mi punto de vista son vergonzosas. Por ejemplo, cuando te dicen que Vade es víctima del capitalismo, cortémosla con el leseo'", manifestó la constituyente.

constituyentes
constituyentes

Tras hacerse pública la noticia, Marinovic acusó una mala reacción. "Tú puede reprochar la conducta, ni siquiera la persona, sino la conducta y eso no se hizo. Elisa Loncón dijo que no eramos dioses para juzgar, sin embargo, no ha tenido problemas con otros convencionales con parar sesión, detener sesiones", manifestó.

También te puede interesar: "Polémica por constituyentes que recibieron el IFE"

En Bienvenidos también recogimos la opinión sobre este tema de la constituyente Beatriz Sánchez, quien manifestó que está al tanto de que "el caso de Rodrigo Rojas nos impacta mucho porque es gravísimo, yo no le voy a restar la importancia de lo que tiene y como golpea a la convención, en el sentido de restar credibilidad, de que la gente se distancia y que haya una mirada crítica”.

constituyentes
constituyentes

A pesar de esto, indicó que "cuando hay una elección popular esa persona representa a una serie de personas y el otro día el vicepresidente Jaime Bassa decía algo interesante, cuando es una elección popular que lleva a alguien a  un cargo, no hay nadie más que no sean las personas que puedan quitarle ese puesto. En Chile no hay procesos revocatorios".

Revisa en detalle las declaraciones de las constituyentes.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13