13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Bienvenidos

Ayudan a evitar robo de vehículos

Conoce los métodos más efectivos para defenderse de un portonazo

Me gusta esta nota

En Bienvenidos conocimos en detalle las distintas maniobras que podrían ayudar a defenderse frente a un intento de portonazo.

Los portonazos y encerronas son un delito cada vez común y en muchas ocasiones los ladrones actúan con extrema violencia sin considerar el daño que sufren las víctimas e incluso ha cobrado la vida de personas inocentes.

Hace algunos días conocimos las imágenes de una mujer que fue el blanco de un intento de portonazo en la comuna de Quilicura cuando tres desconocidos la intimidaron con un arma de fuego, sin embargo, logró huir gracias a una arriesgada maniobra.

Conoce los métodos más efectivos para defenderse de un portonazo

Prevenir este tipo de delitos tomando medidas de autocuidado a veces no basta, es por eso que revisamos algunas de las alternativas efectivas que podrían ayudar en estas situaciones.

¿Cómo defenderse ante un portonazo?

El primero es uno de los métodos que están eligiendo cientos de chilenos. Se trata de un portón eléctrico que se abre y cierra cinco veces más rápido que uno convencional y que no requiere de mucha tecnología para su instalación, su valor bordea los $900.000.

También te puede interesar: Ex futbolista y ex Miss Chile denuncian agresión de conserje

Además, puede ser abierto a distancia, alrededor de media cuadra, por lo que permite que el vehículo no tenga que detenerse mientras espera, instancia que muchas veces es aprovechada por los delincuentes.

Conoce los métodos más efectivos para defenderse de un portonazo

Otro mecanismo de defensa son las maniobras con el auto, las que podrían ser de gran ayuda en estos delitos, pero no cualquiera las puede realizar y se requiere de clases especializadas dictadas por expertos en la materia.

Por otro lado, existen aplicaciones que también pueden salvar a una persona de ser víctima de un portonazo, ya que a distancia se puede cortar el combustible si sufre un robo. Pero eso no es todo, ya que además lo pude recuperar debido a que cuenta con un sistema de GPS y se puede utilizar incluso si pierde su celular.

Conoce todos los detalles en el video de la nota.

Ver video
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos