Bienvenidos

Ambas comunas pasarán el lunes a etapa 2

¿Cómo se preparan Santiago y Estación Central para la transición?

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El miércoles durante el reporte del Minsal el ministro anunció que las comunas de Santiago y Estación Central pasan a la etapa dos de transición del plan “Paso a paso” hacia la desconfinación.

A partir del próximo lunes Santiago y Estación Central dejan la cuarentena tal como ya lo han hecho otras comunas como Ñuñoa, Providencia y Vitacura, entre otras.

El acalde de Estación Central, Rodrigo Delgado recalcó que esta es una etapa de transición y no de desconfinamiento y llamó a ser más responsables con el mensaje. Que en esta etapa habrá cierto grado de libertad, pero el llamado a la gente es que mantenga y refuerce las medidas para mantener las cifras y seguir avanzando.

Santiago y Estación Central
Santiago y Estación Central

Felipe Alessandri, alcalde de Santiago comentó que se ha coordinado con el alcalde Delgado y Carabineros para poder controlar y fiscalizar los puntos más críticos en los límites de dichas comunas en donde se concentra el comercio, se refirió en específico al barrio Meiggs en donde además agregó la fiscalización de Impuesto Internos y la Aduana, debido al comercio ambulante de productos que suelen ingresar de manera irregular, también hizo un llamado a la población a ser responsable y no comprar en el comercio ambulante.

El alcalde Delgado se refirió a los terminales de buses que se ubican en la comuna de Estación Central que de igual forma no retomará su flujo habitual pero sí comenzarán a funcionar de apoco, sin embargo, se van a mantener los puntos sanitarios en los terminales.

Respecto a los malls ubicados en Estación Central y Santiago, el alcalde Delgado comentó que los malls no abrirán este lunes, sino que será de manera diferida en el tiempo y están armando una ordenanza para regular este tema con los privados. Al respecto, Alessandri comentó que lo centros comerciales abrirán, pero únicamente con personas que residan en las comunas que también se encuentre en la etapa dos.

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13