Bienvenidos

Amaro Gómez-Pablos entrevistó a la alcaldesa

Cathy Barriga habla por primera vez tras denuncias en su contra

Me gusta esta nota

En Bienvenidos, Amaro Gómez-Pablos habló con la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien se refirió a denuncias en su contra.

En este capítulo, Amaro Gómez-Pablos tuvo una entrevista en exclusiva con Cathy Barriga, quien respondió a las denuncias por presuntas irregularidades en el pago de horas extras en su municipio.

Cathy Barriga habla por primera vez tras denuncias en su contra

Barriga aseguró que presentará una querella, buscando que se saqué el reportaje de las plataformas digitales. “Lo que hice yo para responder a este reportaje, que me imputa un delito, al hablar de abusos, de irregularidades, de malas prácticas. Esta querella va a la periodista y a esta persona que dio la entrevista con información falsa”, explicó.

Además, agregó que “lo más grave son todas las repercusiones que ha tenido”.

Cathy Barriga aclaró denuncia

La alcaldesa de Maipú aseguró que “todos los municipios tienen deuda” y que estos gastos vendrían de administraciones anteriores, mientras que su gestión los habría disminuido en un 30%.

“Yo, personalmente, a los funcionarios que abusaron de las horas extras cuando yo asumí, instruí un sumario”, detalló.

Cathy Barriga respondió a críticas y denuncias en su contra

Asimismo, aclaró que “contraloría lo que hace es recepcionar, estas son denuncias, por ejemplo, las que he recibido cuando hablamos de las empanadas, cuando hablamos de las coctelereía”, refiriéndose a las múltiples acusaciones que ha enfrentado por gastos en su gestión.

“Todas las actividades que hacemos son muy masivas, hasta antes de la pandemia. Nosotros somos muy preocupados (…) y tiene que ver con mejorar la calidad de vida”, señaló.

Barriga volvió a enfatizar que “en la gestión anterior se gastaba mucho más y no se hacía nada”.

En tanto, sobre los números señalados en el reportaje, los que alcanzan los $81 mil millones, la alcaldesa explicó que “esos números los va a tener que aclarar la persona que hizo el reportaje. No son esos números, no sé de donde salieron” y que los verdaderos serían menores.

Cathy Barriga respondió a críticas y denuncias en su contra

Sin embargo, recalcó que “no me victimizo, yo soy lo suficientemente fuerte, por eso he resistido y he ganado las batallas”.

Por otro lado, habló sobre sus criticados bailes diciendo que “yo he visto autoridades que corren, otras andan en bicicleta, yo bailo, soy una persona muy alegre”.

Revisa las declaraciones de Cathy Barriga en Bienvenidos.

Ver video


Capítulos completos