Bienvenidos

Ha tenido una extensa carrera

Cathy Barriga: De reina de los realities a alcaldesa de Maipú

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos repasamos la historia y carrera de Cathy Barriga, quien pasó de ser una figura televisiva al mundo de la política como alcaldesa de Maipú.

La vida de Cathy Barriga ha estado llena de momentos televisivos, ya sea como protagonista de programas o como alcaldesa de la comuna de Maipú.

Cathy Barriga
Cathy Barriga

Esos momentos han sido criticados en múltiples ocasiones e incluso ha sido catalogada como una persona con la necesidad de destacar. La entrega de becas con su nombre, la realización de un matinal comunal y el “Kiki Challenge” han sido solamente algunas de las polémicas que se han desatado en su tiempo en la política. 

La extensa carrera de Cathy Barriga

En sus inicios conocida como Catherine Barriga Guerra, decidió cambiárselo simplemente a Cathy. Hija de una peluquera y un funcionario de un laboratorio, siempre soñó con ser feliz, aún cuando vivía con lo justo en un sencillo block de Peñalolén.

Cathy Barriga
Cathy Barriga

Ha tenido múltiples trabajos, ya sea vendiendo quesos y aceitunas, promotora y modelo de televisión o como bailarina de un programa juvenil. Además, fue madre soltera a una temprana edad cuando tenía solamente 22 años y estaba terminando sus estudios de Psicología.

Durante años el amor de pareja le fue esquivo, pero en 2004, en medio de un evento para recolectar votos para la entonces candidata Estela León, ocurrió el primer contacto con quien se transformaría en el amor de su vida.

Joaquín Lavín León venía llegando de España y ayudó a su mamá como jefe de campaña, fue así como un día llamó a Cathy para que fuera a bailar a un evento. Más tarde, en el 2009, la pareja decidió dar el ‘si’ y casarse.

Cathy Barriga
Cathy Barriga

Cuatro años después de su matrimonio, Cathy incursionó en la política y comenzó una ascendente carrera en la que incluso llegó a sonar como posible candidata presidencial.

A pocos días de las elecciones de alcalde, un reciente informe de contraloría detectó que la administración de Cathy Barriga habría gastado grandes sumas de dinero en el pago de horas extras injustificadas. 

Cathy Barriga
Cathy Barriga

¿Afectará esto a su candidatura? Es difícil saberlo, ya que la última palabra la tienen los vecinos de la comuna, los que muchas veces dieron su apoyo incondicional a la figura, pero que hoy podrían cambiar su rumbo.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13