Bienvenidos

Entrevista exclusiva

Candidato Sichel se refirió a crisis migratoria

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos de manera exclusiva con el candidato presidencial oficialista, Sebastián Sichel, quien se refirió a la crisis migratoria que se vive en el país.

El candidato presidencial de “Chile podemos Más” se refirió a la crisis migratoria que se vive particularmente en el norte del país.

Sebastián Sichel se refirió a crisis migratoria 

Al respecto, Sichel comenzó diciendo que “el Estado ha fallado brutalmente. Pilar uno de mi programa es que el Estado haga bien la pega desde terminar con las filas y atender hasta las seis de la tarde, hasta controlar nuestras fronteras para que la migración sea legal”.

De acuerdo con las declaraciones entregadas por el propio candidato presidencial oficialista, el Gobierno “falló en el tema migratorio”.

Sichel
Sichel

Al respecto, indicó que “la mayoría de los migrantes vienen escapando de una dictadura horrorosa en Venezuela, esta no es la migración que ocurre en Europa muchas veces que es por oportunidades sociales, sino una migración que arranca de un régimen del terror".

También te puede interesar: "Sebastián Sichel: "Cometí un error al no reconocer altiro el primer retiro del 10%"

Sobre esto, indicó que el gobierno "falló en no hacer negociaciones tripartitas con los otros países, falló y creo que hemos fallado nosotros en no ser explícitos en las diferencias con el Partido Comunista respecto a la protección de la democracia en el mundo".

"Debimos haber construido hospedaje de refugiados para haber hecho evaluación de quienes tenían carácter de refugiado político y haber entregado visa de refugio si era necesario", fue la reflexión que realizó Sichel sobre lo que se realizó.

Sichel
Sichel

Junto con esto, manifestó que "hay que acoger con cariño al migrante que entró de forma legal e incorporarlo al desarrollo. Muchos chilenos somos hijos de otros migrantes y, por lo tanto, lo que tenemos que hacer es que la migración legal debe ser acompañada. El error es que efectivamente no se hizo bien el proceso de ingreso y nos hicimos los lesos".

Finalmente, cerró diciendo: "Juro que cuando sea presidente mi preocupación así como cuidar las fronteras y proteger la migración legal es que aquel que viene con categoría de refugio político o aquel que entró por culpa nuestra, por no  haber hecho lo suficiente para que entrara por vías legales va a tener un trato digno, que es lo que nos ha faltado".

Revisa en detalle las declaraciones entregadas. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13