Bienvenidos

Volver a la nota

Bus RED fue quemado en la comuna de Macul

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un bus RED fue quemado durante la mañana en la comuna de Macul, en la caletera de Américo Vespucio Sur, cerca de la Rotonda Grecia. Previamente había sido atacado por un grupo de manifestantes.

A eso de las 5:30 de la mañana un grupo de personas se comenzó a manifestar en la comuna de Macúl, a un costado de la carretera Américo Vespucio, aparentemente por el asesinato del joven malabarista Francisco Martínez.

En el lugar se les prendió fuego a unos neumáticos con el fin de hacer barricadas. Una hora después un bus RED del recorrido 712 que se dirigía hacia el sur fue interceptado y, según testigos, no más de seis personas ingresaron al vehículo obligando a su conductor a bajar junto con los 40 pasajeros que se encontraban en su interior. El conductor señaló que los manifestantes lo amenazaron con armas de fuego.

Posteriormente el bus se incendió y el tránsito fue cortado. 

Bus RED fue quemado en la comuna de Macúl
Bus RED fue quemado en la comuna de Macúl

Bomberos se refirió a bus quemado en Macul

Bienvenidos estuvo presente en el lugar de los hechos y conversó con Bomberos de la Cuarta Compañía de Ñuñoa, quienes señalaron: “Cuando llegamos nos encontramos que era una micro la cual ya se encontraba incendiada en sus cuatro costados”, aseguró. Luego sostuvo que el departamento de estudios técnicos junto con Labocar estaban trabajando para determinar el inicio de este fuego en el microbús.

Bus RED fue quemado en la comuna de Macúl
Bus RED fue quemado en la comuna de Macúl

“Cuando nosotros llegamos no había pasajero ni conductor, sino que habían evacuado del microbús”, añadió bomberos.

Pese a que bomberos manifestó que no podrían determinar intencionalidad, posteriormente se encontraron restos de una bomba molotov a un costado del bus.

Una de las vecinas del sector expresó su preocupación por lo ocurrido: “Empezaron a quemar neumáticos. Pusieron un panfleto y después pararon la micro”, comentó. “Vi cuando sacaron al chofer, puros garabatos e insultos. Eran puros niños jóvenes, de entre 15 y 16 años, no era más. Todos de negro y corrieron hacia Quilín”, aseguró la vecina.

Programas

Ver más

Red 13