Bienvenidos

Polémicas palabras en debate presidencial

Boric responde a dichos de Kast: “No quiero caer en ese show”

Me gusta esta nota

En Bienvenidos, Gabriel Boric hizo un balance del debate presidencial y respondió a polémicos dichos de José Antonio Kast.

La noche de este lunes se vivió el segundo debate presidencial protagonizado por seis de los siete candidatos de las próximas elecciones del 21 de noviembre.

Gabriel Boric, José Antonio Kast, Yasna Provoste, Sebastián Sichel, Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Artés fueron parte de una tensa conversación que estuvo marcada no solamente por la presentación de sus agendas políticas, sino que también por distintos dichos y tensos cruces entre los presentes.

Boric le respondió a Kast

Uno de los momentos más tensos de la transmisión se vivió cuando Gabriel Boric emplazó a José Antonio Kast, criticando la sociedad que constituyó en Panamá y mostrando documentos sobre el tema.

Ante esto, el candidato del Partido Republicano lo desafió a “hacernos un test de drogas, para que mostremos nuestras fichas clínicas y para que abramos nuestras cuentas corrientes”. Palabras que han causado polémica no solo entre el resto de los candidatos sino que en todo el mundo político.

Boric responde a dichos de Kast: “No quiero caer en ese show”

Es por esto que tomamos contacto con el candidato Boric para conocer su opinión sobre lo ocurrido durante el debate presidencial.

“Kast tiene un estilo de provocaciones y de hacer show, de instalar muchas mentiras (…) No quiero caer en ese show, yo no tengo ningún problema en hacerme un teste de drogas, yo no consumo, expresó Boric.

También te puede interesar: Debate presidencial: Kast desafió a Boric a realizarse un test de drogas

Agregó que “no tengo ningún problema en hablar de salud mental públicamente si está preocupado de eso o quiere estigmatizar a la gente que tiene problemáticas vinculadas a la salud mental”.

El candidato del pacto Apruebo Dignidad, aseguró que “vamos a ver cuál es la mejor manera de demostrar total transparencia con la ciudadanía sin transformar esto en un espectáculo con las características que él espera”.

Boric responde a dichos de Kast: “No quiero caer en ese show”

Asimismo, declaró que no tiene problemas en hacer pública su ficha clínica y detalló que solo encontrarán algunos problemas mínimos de salud además de su internación por Trastorno Impulsivo Compulsivo.

“Estuve internado por Trastorno Impulsivo Compulsivo (TOC) en el Hospital Horwitz de la Universidad de Chile el año 2018, afortunadamente, gracias a que pude acceder a tratamientos tengo un TOC absolutamente controlado y que me permite ser completamente funcional. Eso es lo que va a decir en mi ficha clínica, no tengo problemas en transparentarle porque no he tenido mayores problemas”, señaló.

Revisa en detalle las declaraciones de Gabriel Boric.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos