Bienvenidos

Tensos momentos marcaron la jornada

Debate presidencial: Kast desafió a Boric a realizarse un test de drogas

Me gusta esta nota

En Bienvenidos revisamos algunos de los momentos claves y tensos cruces que se vivieron durante la transmisión del segundo debate presidencial frente a las próximas elecciones.

La noche de este lunes se vivió el segundo debate presidencial protagonizado por seis de los siete candidatos de las próximas elecciones del 21 de noviembre.

Gabriel Boric, José Antonio Kast, Yasna Provoste, Sebastián Sichel, Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Artés fueron parte de una tensa conversación que estuvo marcada no solamente por la presentación de sus agendas políticas, sino que también por distintos dichos y tensos cruces entre los presentes.

El tenso cruce entre Kast y Boric

Uno de los momentos más tensos de la transmisión se vivió cuando Gabriel Boric emplazó a José Antonio Kast, criticando la sociedad que constituyó en Panamá y mostrando documentos sobre el tema.

“Yo te quería preguntar si es que conoces a Cecilio Roberto Moreno. ¿No? Él es el notario de Panamá que validó tu inversión de 12 mil millones de dólares en un paraíso fiscal”, comenzó diciendo el candidato del pacto Apruebo Dignidad.

Debate presidencial: Kast desafió a Boric a realizarse un test de drogas

“Cuando tú hablas de patriotismo y cuando buscas defender permanentemente a los chilenos y tus bots en redes sociales están permanentemente aludiendo eso, yo me pregunto qué pensarán de una persona que busca permanentemente eludir impuestos en sociedades en Panamá mediante un notario que seguramente hoy día olvidaste su nombre y que evaden impuestos en Chile. Eso a mí me parece que es tremendamente vergonzoso, agregó.

También te puede interesar: Kast sobre “zanja” para controlar la migración: “Es factible y bastante económico”

Ante esto, Kast desafió a Boric diciendo: "Hagámonos tres cosas, yo te invito mañana a que nos encontremos para hacernos un test de drogas, para que mostremos nuestras fichas clínicas y para que abramos nuestras cuentas corrientes y veamos quién ha pagado más impuestos en Chile”.

Revisa todos los detalles sobre el duro enfrentamiento entre Kast y Boric.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos