Bienvenidos

Volver a la nota

Apoderados del Colegio Saint George's reclaman por polémica "lista de pecados"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos revisamos la polémica “lista de pecados” que indignó a los apoderados del Colegio Saint George's.

Precisamente, el centro de padres del Colegio Saint George’s, ubicado en Vitacura, manifestó su preocupación luego que salieran a la luz polémicas recomendaciones que se estarían efectuando al interior del establecimiento a estudiantes de cuarto básicos.

Saint George´s
Saint George´s

Estas recomendaciones estarían relacionadas con una serie de “pecados o faltas de amor”. De hecho, en el listado viralizado se considera como pecados el “decir las cosas que me cuentan en secreto”, “no preocuparse de la limpieza y/o del cuidado del cuerpo”, “comer comida poco saludable”, “llegar tarde a clases”, entre otros.

Apoderados del Saint George's reaccionaron frente a polémica lista

Ante esto, los apoderados enviaron al establecimiento educacional una carta donde manifestaron su molestia frente a la llamada “lista de pecados”, expresando que educar a los niños con una lista, podría generar una importante confusión y corremos el riesgo de volverlos personas culposas y obsesivas, vulnerables a la coerción y a la manipulación, que es todo lo contrario a lo que queremos lograr”.

Junto con esto, los apoderados también se refirieron a la lista, indicando que resulta “especialmente riesgoso” catalogar como pecado el “decir las cosas que me cuentan en secreto”, ya que este tipo de enseñanzas generan terreno fértil al abuso”.

Saint George's
Saint George's

En esta misma línea desde el Centro de Padres, manifestaron que “educar a los niños y niñas acerca de los secretos y de la importancia de no guardar secretos y de poder siempre recurrir a su mamá, papá o adulto significativo y ‘contar lo que pasó’ es clave para prevenir el abuso”.

Desde el colegio reaccionaron indicando que la polémica lista “es trabajada sólo en una sesión de formación para la Primera Comunión y es contextualizada por parte de los catequistas desde las propias experiencias de los niños y niñas“.

Saint George's
Saint George's

Junto con esto, se explica que “no representa, de ningún modo, el proceso global de formación que han tenido los estudiantes del nivel cuarto durante este año (…)Reconocemos que el recurso utilizado no fue el adecuado y, por ende, queremos disculparnos profundamente con las familias y comprometernos a que no vuelva a ser usado en la catequesis“.

Saint George's
Saint George's

En Bienvenidos conversamos con el psicologo, Daniel Sánchez y con el experto en historia de la iglesia, Marcial Sánchez, quienes se refirieron a los efectos que pueden generar estas "normas" en los niños y niñas.

Revisa todos los detalles en el siguiente video.

 

Programas

Ver más

Red 13