Bienvenidos

Podrán regresar a su país

Alcaldesa Matthei se emocionó tras lograr vuelo humanitario para venezolanos

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Gracias a la gestión de la alcaldesa Evelyn Matthei más de 120 venezolanos podrán regresar a su país en un vuelo humanitario.

Nuestro reportero José Miguel Pérez de Castro conversó con la alcaldesa de Providencia sobre este suceso por en que viene luchando hace un tiempo atrás.

Recordemos que Evelyn Matthei fue hasta la embajada de Venezuela para pedir que recibieran a sus compatriotas que necesitan regresar al país en un vuelo humanitario.

Dichas gestiones realizadas por la edil de Providencia muestran hoy los positivos resultados.

alcaldesa Matthei
alcaldesa Matthei

Alcaldesa Matthei se emocionó con la noticia

Evelyn comentó estar muy emocionada Ayer llorábamos todos y ahora estoy a punto del llanto de nuevo, porque han sido tantos meses de sufrimiento, de desesperanza, acá hemos conocido los casos, de personas en particular, de familias, hay mujeres acá que se habían venido a trabajar que hace 3 o 4 años que no ven a sus hijos que están allá”

“Ha sido un esfuerzo, para también un tema emocional durante 5 meses” comentó Matthei.

Polo le preguntó a Evelyn por qué decidió jugársela por ayudar a los venezolanos que necesitan regresa a su país, ella comentó que lo hizo porque conoció las historias de las personas y se puso en el lugar de ellos y de estar lejos de sus hijos durante 4 años.

También comentó la alcaldesa que han ayudado a otros grupos de extranjeros en situaciones similares con ayudas de la embajada, el municipio y la intendencia, además de grupos humanitarios.

alcaldesa Matthei
alcaldesa Matthei

“Pero acá lo que prima es el ser humano, a nadie le hemos preguntado por quien vota ni si le gusta este o le gusta el otro, sino que son personas que de verdad están en una situación de desesperanza tan sumamente grande”

Según Evelyn estas personas vinieron a Chile con la esperanza de encontrar un trabajo, pero muchos trabajos eran sin contrato y no ganaban ni siquiera el mínimo, pagaba mucho por piezas miserables “acá ha habido mucho maltrato, mucha explotación y cuando perdieron esos trabajos no tenían donde irse.”

Los vuelos humanitarios se realizarán desde el 9 al 15 de octubre.

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13