Bienvenidos

Por situación de ciudadanos de ese país en su comuna

Evelyn Matthei entrega carta a Embajada de Venezuela

Por: Cynthia Rosales
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, llegó esta mañana hasta la Embajada de Venezuela para entregar una carta y solicitar al Gobierno Bolivariano que acepte el ingreso de los ciudadanos de ese país albergados en distintos colegios de su comuna.

“Y no logramos que el Gobierno Venezolano efectivamente les permita regresar a su país, que es lo que ellos quieren. Hay un avión disponible, financiado por Chile. Ellos han estado en nuestros albergues tranquilos, nosotros le sestamos haciendo el PCR a cada rato, no permitimos que salgan. En el fondo, estamos cuidando todo para estar seguros que no puedan llevar el virus. O sea, está todo listo, pero el Gobierno Venezolano hasta ahora ha dado respuesta que permita a ese avión aterrizar en Venezuela”, aseguró la jefa comunal e diálogo con Bienvenidos.

Según dijo, las autoridades diplomáticas de ese país aún no se han pronunciado sobre el tema, y el tiempo apremia, ya que los recintos educativos que actualmente ocupan los ciudadanos venezolanos serán utilizados como locales de votación para el Plebiscito del 25 de octubre.

“Nosotros tenemos hasta el 27 de septiembre y después ya no los podemos tener en nuestros colegios. Eran 450 personas, a muchos de ellos les hemos conseguido trabajo, pero quedan todavía 220”, precisó Evelyn Matthei.

Evelyn Matthei entrega carta a embajada de Venezuela
Evelyn Matthei entrega carta a embajada de Venezuela

El apoyo de Evelyn Matthei a los venezolanos

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad del Providencia, fue el sábado 30 de mayo cuando fueron trasladados a tres albergues de la comuna los ciudadanos venezolanos que acamparon por casi un mes a las afueras de su embajada.

La medida se logró, luego que personal municipal encabezado por el Departamento de Diversidad e Inclusión, convenciera al grupo más duro de que se trasladarán desde las afueras de la delegación diplomática a albergues ubicados en distintos puntos de la comuna para pasar su cuarentena.

En total se trasladaron más de 140 personas, incluidos adultos mayores y menores de edad, quienes fueron reubicados en dependencias municipales, separados en grupos y con acceso a casino, baños y duchas.

Programas

Ver más

Red 13