Bienvenidos

Entregó su visión sobre el tema

Alcalde Durán: "Lo razonable es volver a clases los primeros días de abril"

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con el alcalde Durán respecto al regreso a clases presenciales estimado para el 1 de marzo por el Ministerio de Educación.

Opiniones divididas e incluso algunas polémicas ha generado el anuncio del Ministerio de Educación respecto al retorno a clases presenciales el próximo 1 de marzo. Por su lado, la Asociación Chilena de Municipalidades, la Asociación de Municipalidades de Chile y la Asociación de Municipios Rurales ya presentaron su postura y solicitaron que se postergue el comienzo de las clases presenciales para mediados de abril.

Precisamente uno de los alcaldes que está de acuerdo con la postergación es el de la comuna de Independencia, Gonzalo Durán, quien entregó su postura respecto al tema y contó cómo avanza su comuna respecto a esto.

Alcalde Durán sobre regreso a clases presenciales

"Más que un problema particular de Independencia donde yo creo que en general tenemos colegios con buena infraestructura, hemos trabajado los protocolos, etc, se ha instalado una discusión más bien nacional respecto de una variable que creo que es bien importante tener en consideración", fue parte de la declaración inicial entregada por el edil respecto a la postura de su comuna frente al retorno a clases.

alcalde Durán
alcalde Durán

Junto con esto agregó que “acabamos de iniciar el proceso de vacunación de todos los trabajadores y trabajadoras de la educación, profesores, profesoras, asistentes de la educación, en fin, y en ese sentido lo que hemos señalado que lo razonable, porque aquí no estamos hablando de volver a clases o no volver, sino cuándo y en qué condiciones".

Siguiendo con lo anterior aseguró que la postura que han tomado es pensar que “lo razonable es que si ya empezamos el proceso es culminar el proceso de vacunación, estamos hablando de 28 días, más siete días para alcanzar plena eficacia de la vacuna y, por tanto, los primeros días  de abril lo razonable es estar volviendo a clases".

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13