Bienvenidos

Volver a la nota

Abuela de Tomás se refirió a la visita que su hermano le hizo a una tarotista

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conversamos con Estefanía Gutiérrez y Elizabeth Martínez, madre y abuela de Tomás, respectivamente, el pequeño de tres años que desapareció en la comuna de Arauco hace cinco días.

La última persona que vio al menor antes de que se le perdiera el rastro fue su tío abuelo, Jorge Vargas, quien se fue a buscar al ganado como solían hacerlo todas las tardes. Una de las aristas que en un comienzo generó suspicacias, fue que luego de la desaparición de Tomás, Jorge  Vargas consultó a una tarotista con el fin de encontrar a su hijo.

Al respecto, la abuela del menor y hermana de Jorge, Elizabeth Martínez, aseguró en Bienvenidos que él visitó por primera vez a la tarotista. “Si la tarotista dijo que ella no lo conoce. Él fue en una forma de desesperación, para saber dónde estaba el niño, para que ella ayudara a encontrarlo, porque cualquiera lo pudo haber hecho”, sostuvo.

En cuanto a las sospechas que este antecedente ha generado sobre el tío abuelo de Tomás, Elizabath manifestó que todo se trató de una malinterpretación: “Se dijeron muchas cosas. De hecho él no sabía dónde vivía, porque lo acompañaron otras personas, y era sólo para saber qué podía aportar la tarotista. Saber si podía ella decir dónde estaba, porque estaba desesperado como  todos nosotros. Con esa intención él fue a la tarotista”, afirmó.

Abuela de Tomás se refirió a visita de su hermano a una tarotista
Abuela de Tomás se refirió a visita de su hermano a una tarotista

Tomás siempre acompañaba a su tío abuelo

Elizabeth Martínez insistió que la visita de su hermano a la tarotista se debió a una acto de desesperación: “Porque fue todo tan extraño. Él lo deja un par de minutos y el niño desaparece, y no hay huellas, no hay nada. Él está muy afligido, porque es su regalón, y para Tomasito, mi hermano es su tata”, expresó.

Luego, señaló que “no era primera vez que ellos salían a buscar los terneros, las vacas. Eso lo hacían siempre, porque acá en el campo los niños suelen hacer eso, solitos, de chiquititos. Porque yo también los hice cuando chica”, comentó Elizabeth.

Programas

Ver más

Red 13