Bienvenidos

Involucrado también negó acusaciones

Abogada de Parisi desmiente deuda por pensión

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos abordamos la situación que envuelva al actual candidato a la presidencia, Franco Parisi, por deudas de pensión alimenticia. 

Tras un golpe periodístico de T13, se reveló una millonaria deuda por pensión alimenticia del candidato presidencial  del Partido de la Gente, Franco Parisi.

También te puede interesar: "Deuda total de Parisi superaría los $300 millones"

Cabe señalar que el candidato se encuentra en Estados Unidos y, como Parisi tiene una orden de arraigo en su contra, podría suceder que, en cuanto pise suelo chileno, sea detenido.

Frente a todas estas acusaciones, el líder el Partido de la Gente, conversó con el programa "Mentiras Verdaderas" de La Red negando la existencia de una deuda alimenticia, siendo respaldado por su abogada Elizabeth Rodríguez.

Abogada de Parisi negó existencia de deuda

En Bienvenidos conversamos con la defensora legal del candidato y, también recogimos la opinión del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien manifestó que lo más correcto sería que el involucrado demuestre con documentos concretos lo que afirma.

Por su parte, la abogada comenzó su intervención asegurando que Parisi “no adeuda esa millonaria y estratosférica suma, no la adeuda".

Parisi
Parisi

"Tengo las pruebas que sí acreditan que sí buscamos las alternativas para poder generar comunicación", aseguró Elizabeth, refiriéndose a la comunicación con la abogada de la expareja de Parisi.

Respecto a la necesidad de establecer un dialogo, la abogada manifestó que surgió después de que "el Tribunal dio por ejecutoriada la liquidación de alimentos sin nosotros tener la oportunidad de generar  una comunicación oficial o una oportunidad de presentar la documentación de pago como correspondía".

Parisi
Parisi

Respecto a las acusaciones, la abogada dijo que: "En la escritura del acuerdo se señala una cuenta corriente, esa cuenta no es la cuenta que el tribunal asigna por norma, que es una cuenta del Banco del Estado. Generaron una cuenta distinta".

Luego, indicó que "desde el 2011 al 2014 él cumplió con su obligación. En el 2016 creo que hubo una modificación entre ellos, de manera voluntaria, y Franco generó los pagos acorde al monto en una institución educacional en uno de los colegios más caros de Chile, que equivaldrían a los montos señalados en el acuerdo".

Revisa todos los detalles en el video.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13