Bienvenidos

Padecía un cáncer al hígado

A los 64 años falleció el conocido locutor Pato Frez

Por: Estefani Petersen
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Fue en Sigamos de Largo donde Pato Frez, el destacado locutor radial, dio su última entrevista antes de partir de este mundo.

Con el mismo entusiasmo y la energía que lo caracterizó siempre, Patito, como le decían sus cercanos, compartió con los televidentes el complejo estado de salud que estaba viviendo.

Pato Frez
Pato Frez

Fue la voz en off que nos despertó durante décadas a todos los chilenos, la misma que hoy se apaga luego de una larga batalla contra un cáncer de hígado, fue en octubre del año pasado que Patricio se enteraba del complejo desafío que llegaba a su vida.

Un avanzado cáncer al hígado que se materializaba en un tumor de 12 centímetros marcaría un antes y un después en su rutina.

Fue una dura batalla con la que Pato Frez luchó día a día con la mejor energía posible, con una actitud positiva que a todos sorprendía, sin embargo, el pasado 29 de enero el diagnóstico sería aún peor, solo le dieron 6 meses de vida, un duro golpe para él y su familia.

La histórica voz en off que es parte de la memoria colectiva de los chilenos y chilenas también se vio amenazado por la pandemia dando positivo al Covid-19 como nos contó en Bienvenidos hace unos meses atrás. En esa oportunidad declaró que estaba muy emocionado y que “si llegara a irme me iría muy contento porque con un granito de arena colaboro en que nos unamos”

Pato Frez
Pato Frez

Ayer martes a los 64 años Pato Frez dejó este mundo, pero sus 50 años de trayectoria en los medios de comunicación dejaron su huella en cada uno de nosotros.

Titi García-Huidobro, amiga y compañera radial de Pato, le dedicó unas palabras “se transformó casi en un hermano, un gran amigo, yo creo que el Patito se cansó de luchar contra la enfermedad (…) yo siento que él decidió partir y lo vamos a recordar siempre todos con mucha alegría.”

La trayectoria en televisión de Pato Frez

Oriundo de la ciudad de Los Ángeles, era el mayor de siete hermanos, desde los 14 años trabajó en radio y televisión, sin embargo, fue en el matinal de TVN donde se hizo conocido, la voz de Patito era reconocida por todos, pero su imagen se mantuvo incógnita durante 10 años, un enigma para todos los que lo seguían a diario.

El secreto fue revelando el 27 de julio de 2001 cuando todos pudimos conocer en pantalla al hombre detrás de la voz en off, un momento memorable de la televisión chilena.

 

 

 

Programas

Ver más

Red 13