Bienvenidos

Con el ginecólogo Luis Cruzat

Aclaramos los mitos y verdades sobre la menopausia

Me gusta esta nota

Hoy invitamos al ginecólogo de la clínica Indisa, Luis Cruzat, para conversar sobre los mitos y verdades en torno a la menopausia.

Ya se acerca el verano y lo que parece ser una maravillosa época estival puede ser una verdadera pesadilla para las mujeres adultas cuyos indicios de menopausia se acercan o están latentes en el diario vivir.

También puedes ver: 

Altas temperaturas corporales, dolores e inestabilidad emocional son solo algunos de los síntomas que suelen presentarse y hoy derribaremos mitos y verdades de este tan cuestionado momento de la vida femenina.

la menopausia

Mitos y verdades sobre la menopausia

El ginecólogo Alejandro Manzur explica que la llegada de la menopausia en las mujeres no significa que “llegó el viejazo de una, hoy día, si te llega la menopausia a los 50 años, te quedan 40 años de vida por delante, por lo tanto, la mujer sigue con una capacidad de trabajo y creatividad muy alta.”

Manzur nos explicó que los principales síntomas es la presencia de síntomas vasomotores, es decir, los bochornos y los sofocos, eso le pasa a cerca del 80% de las mujeres, el otro síntoma es el desorden en los ciclos menstruales “esa situación es premonitoria de que estamos en la menopausia” explicó el ginecólogo.

El 76% de las mujeres adultas presentan al menos un síntoma de algún trastorno del sueño, mientras que en periodos de menopausia el 61% presenta insomnio, además de aumentar el riesgo de apnea.

La menopausia es una etapa de la vida de las mujeres que tarde o temprano a todas nos va a llegar, pero, existen factores ambientales y hábitos que podrían acelerar este proceso como el tabaquismo.

¿La menopausia cambia el humor de las mujeres? Según Manzur, los síntomas propios de la menopausia, como el insomnio, puede hacer que la paciente se ponga más depresiva, irritable y menos tolerante.

Según los ginecólogos existen tratamientos para atacar los síntomas, pero menos del 2% de las mujeres accede a centros médicos por este motivo.

 

 

Ver video


Capítulos completos