Bienvenidos

En Parque Gabriela

Vecinos denuncian falta de vacunas Pfizer en Puente Alto

Me gusta esta nota

En Bienvenidos conocimos la denuncia de vecinos de Puente Alto, quienes aseguran la falta de vacunas Pfizer en la comuna.

Nuestro periodista Rodrigo Pérez, llegó hasta la comuna de Puente Alto para conocer la denuncia de vecinos del sector, quienes aseguran falta de vacunas Pfizer, lo que preocupa ante la necesidad de segundas dosis de los presentes.

Vecinos denuncian falta de vacunas Pfizer en Puente Alto

La situación ocurrió en el vacunatorio de Parque Gabriela, donde decenas de personas se aglomeraron en la entrada reclamando la falta de segundas dosis de la vacuna, algunos incluso denunciaban que se habían pasado de la fecha indicada para recibirla.

Asimismo, afirmaron que debían llegar en la mañana para conseguir un número, de lo contrario no podrían ser vacunados.

Respuesta de funcionarios de salud

Esta situación no sería solo en este vacunatorio, ya que, según lo señalado por los presentes, en otros centros de la comuna estaría ocurriendo lo mismo.

Ante las preocupaciones de los vecinos, Paulina Pinto, directora de salud de Puente Alto, salió aclarar dudas. Diciendo en primer lugar que “las personas que no han podido ser vacunadas en la fecha que corresponde, pueden vacunarse en los días siguiente, no hay problema con la efectividad”.

Vecinos denuncian falta de vacunas Pfizer en Puente Alto

Además, agregó que las segundas dosis están aseguradas y negó un quiebre de stock, asegurando que se trata de una situación fuera de su control, ya que depende de el cuidado que se debe tener con la cadena de frío de la vacuna y que ellos si tiene la capacidad de vacunación. 

“Nosotros en Puente Alto tenemos varios puntos de vacunación, tenemos una capacidad de vacunar bastante más alta de lo que estamos vacunando ahora”, afirmó, agregando que por el número de envíos que llegan desde el Minsal y desde Seremi no están alcanzado el máximo de su capacidad.

Sobre la situación específica de esta jornada, aseguro que “el viernes se ocuparon todas Pfizer, todas las que teníamos y pedimos reposición, la que fue esta mañana y vienen en camino”.

Vecinos denuncian falta de vacunas Pfizer en Puente Alto

Pinto declaró además que se ampliará el horario de atención durante este lunes y se entregará mayor cantidad de números para garantizar la inoculación de todas aquellas personas que necesiten la segunda dosis.

Cabe señalar, que esto no sería una situación aislada de la comuna y estaría ocurriendo otros sectores de la región Metropolitana, sin embargo, la falta de vacunas para esta jornada ya estaría solucionada.

Ver video


Capítulos completos