Bienvenidos

Multitudinaria despedida en pandemia

Polémico funeral en Puente Alto con show y fuegos artificiales

Me gusta esta nota

En Bienvenidos estuvimos presente en el polémico funeral realizado en Puente Alto para despedir a cantante de música tropical.

Un velorio masivo se registró la noche del jueves 6 de mayo en Puente Alto, al sur de la región Metropolitana. Más de cien personas llegaron a despedir a Billy, cantante de un grupo tropical que murió durante la semana.

Polémico funeral en Puente Alto con show y fuegos artificiales

La familia quiso aclarar lo ocurrido y por eso invitó a un grupo de nuestro programa, el que fue testigo en directo de la masiva despedida del fallecido músico.

La despedida de Billy

El sábado se llevó a cabo el funeral del cantante de 34 años, quien murió por un paro cardiorrespiratorio, quien luego de una semana de homenajes fue despedido por sus cercanos en el cementerio.

El pasado jueves durante su velorio llegaron cientos de personas hasta su hogar, si bien la autoridad aseguró que habían 100 participantes, su familia afirmó que se trataba de más de 500.

Polémico funeral en Puente Alto con show y fuegos artificiales

Fueron los vecinos quienes reclamaron y llamaron a carabineros, quienes detuvieron al organizador del evento. Guillermo Suazo, padre de Billy, aseguró que nunca fue su intención molestar ni congregar tal cantidad de gente, sino que se dio de forma espontánea.

“Tal vez eso molestó a los vecinos, les pido disculpas, no depende de nosotros, no quisimos que vinieran a meter bulla, a molestar la tranquilidad, estamos despidiendo a un hijo, amigos y su familia, tienen que entender que no es buscar escándalo, al contrario, pero el corazón dice una cosa, la pandemia dice otra”, comentó.

Polémico funeral en Puente Alto con show y fuegos artificiales

En tanto, una de las asistentes a su funeral aseguró que “le estamos haciendo un homenaje porque era una persona demasiado querida, muy especial”.

“Se dijeron muchas cosas por el show que hubo, pero fue una cosa espontánea, se dio que la gente llegó”, declaró uno de sus amigos, quien también señaló que se les fue de las manos.

Su funeral estuvo lleno de globos, música tropical y autos de lujo, lo que puede llevar a pensar en los conocidos funerales narco, sin embargo, su familia y amigos niegan que esa sea la situación y que sólo buscaban despedirlo como merece.

Polémico funeral en Puente Alto con show y fuegos artificiales

Cabe señalar que Puente Alto, durante toda la pandemia, se ha mantenido en los primeros lugares de contagio, por lo que está situación llama la atención frente a la falta de protocolo y aforo.

Una realidad para nada singular para quienes conocen la vida en el barrio, que quieren darle un último adiós a su ser querido, lo que muchas veces lleva a olvidar la pandemia y las medidas sanitarias impuestas por la autoridad.

Ver video


Capítulos completos