Bienvenidos

Volver a la nota

Vecinos de Pirque denuncian colapso de fosas y pozos

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos la denuncia de vecinos de Pirque, quienes aseguran no aguantar más los malos olores debido al colapso de fosas sépticas.

Vecinos de la comuna de Pirque denuncian que llevan más de una década aguantando malos olores debido al colapso de fosas y pozos sépticos.

Este problema queda en evidencia no solo con los malos olores, sino que también estos habitantes deben ser testigos de cómo la materia fecal comienza a salir desde sus lavaplatos, tinas y duchas.

Vecinos de Pirque denuncian colapso de fosas y pozos
Vecinos de Pirque denuncian colapso de fosas y pozos

Aseguran ya estar hartos, ya que debido a la falta de una solución, no pueden vivir con la tranquilidad y dignidad que merecen, viendo como sus casas se deterioran debido a estos colapsos.

Vecinos piden alcantarillado

Son cerca de 160 casas que sufren el mismo problema en el Villorrio Los Alamos del Llano de Pirque, quienes al convivir con estos colapsos no pueden desarrollar actividades tan comunes como bañarse y lavarse los dientes.

Camiones deben llegar constantemente hasta el lugar para limpiar las fosas y aminorar en parte la grave situación que afecta a los vecinos.

Sin embargo, esto no es suficiente para aminorar los riesgos a los que se exponen los habitantes de esta comunidad, ya que han sufrido problemas de salud debido a su cercanía con estos residuos.

Vecinos de Pirque denuncian colapso de fosas y pozos
Vecinos de Pirque denuncian colapso de fosas y pozos

Por su parte, Jaime Escudero, alcalde de Pirque, comentó que “se presentó un proyecto al gobierno regional por una planta de tratamiento de aguas servidas y pasa a la comisión rural, ya está aprobado (…) Estamos contentos por algo que han pasado 12 años esperando los vecinos”.

De ser aprobado este proyecto de alcantarillado, podría comenzar a ser licitado por un monto de $1300 millones y os trabajos podrían estar terminados el último trimestre del 2022, entregándoles por fin una vida digna a las personas de este sector.

Revisa todos los detalles de esta denuncia.

Programas

Ver más

Red 13