Bienvenidos

A casi 10 metros de altura

Vecinos de Colina deben usar tuberías como puente

Me gusta esta nota

En Bienvenidos conocimos la insólita situación que están viviendo los vecinos y vecinas de Colina, quienes utilizan un improvisado y peligroso puente. 

Vecinos de Colina están utilizando un tubo de cañería como pasarela provisoria. Esta es la compleja realidad que están viviendo los vecinos que no han encontrado otra alternativa para poder trasladarse de lugar a lugar. Los vecinos indican que es el paso más próximo que tienen, de no ser así, demorarían cerca de una hora más para llegar hasta sus hogares. 

Colina

El tubo de cañería pasa sobre el estero  de la comuna, permitiendo que quienes viven en el sector puedan acceder al centro de Colina. Esta es una maniobra que consideran riesgoso, pero que, a falta de soluciones, ya adaptaron en su cotidiano, sobre todo, porque muchos necesitan de esta alternativa para poder llegar a sus trabajos. 

"Sabemos que estamos mal, podemos accidentarnos y todo, pero es lo único para ir a trabajar en las mañanas", manifestó uno de los vecinos que utiliza el improvisado puente. 

Colina

Con cerca de ocho metros de altura y un diámetro que no supera los 30 cm, los vecinos del sector deben enfrentar el particular tramo que ha sido modificado con tablas y cables que simulan ser pasamanos.

Todo esto vuelve sumamente riesgoso el accionar de los vecinos y vecinas de Colina, quienes a diario ponen en riesgo su seguridad para poder cruzar de un lado al otro.

Colina

Los vecinos y vecinas manifiestan estar cansados, ya que les atemoriza que todo termine en alguna desgracia, sobre todo, porque hay niños y personas mayores que deben utilizar el puente improvisado.

Deben turnarse para pasar. Si ven que un vecino viene en contra se toman el tiempo y esperan su momento. Una rutina de respeto y solidaridad que tienen adaptada dada las circunstancias, ya que no existe otra alternativa.

Revisa este caso ocurrido en Colina.

 

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos