Bienvenidos

Acusan no tener respuestas por parte de Inmobiliaria

Vecinos de Colina denuncian que sus casas están en riesgo de derrumbe

Me gusta esta nota

En Bienvenidos conocimos la situación que tiene indignados a los vecinos del Parque Los Libertadores, ubicado en la comuna de Colina.

Los vecinos del sector dicen estar cansados de no obtener respuestas por parte de la inmobiliaria a cargo de la construcción de sus casas. Las demandas son claras, denuncian que sus casas se están hundiendo en la tierra, producto de socavones que se han ido formando y que la construcción de sus viviendas fue de baja calidad.

Colina

Precisamente, los vecinos y vecinas mostraron que las condiciones del terreno en donde están construidas las casas no son para nada favorables y algunas incluso están bajo riesgo de derrumbarse.

Junto con esto, también denuncian que existen problemas graves de construcción al interior de los hogares, donde hay losas que se están partiendo, muros que están trizados, e incluso se acusa la existencia de terminaciones que no fueron realizadas con cemento, sino que con tierra.

Colina

Denuncias de vecinos de Colina

Uno de los vecinos afectados, Ulises, abrió las puertas de su casa para mostrar al equipo de Bienvenidos cómo ha tenido que levantar medidas improvisadas para evitar que la infraestructura se siga deteriorando, evitando así un accidente mayor al interior del hogar.

"El diagnostico fue que esta casa es inhabitable y esta casa presenta un 99,8% de probabilidades de derrumbe", reveló Ulises, quien ha tenido que recurrir por cuenta propia a diferentes especialistas en busca de soluciones.

Colina

Rodrigo Vega, otro vecino afectado, manifestó que "con el transcurso del tiempo fueron encontrándose bastantes desperfectos en cuanto a electricidad, construcción menor, construcción mayor de la misma casa".

Junto con esto, el vecino también informó que tuvo que levantar una demanda judicial “en contra de la constructora metropolitana que ya lleva un curso de tres años. En la demanda tengo varios vecinos que estamos en una demanda colectiva contra ellos, en las cuales el juez dictamino un peritaje respecto a dicha demanda y el ingeniero civil que vino a hacerlo, vio que las casas están con un 100% de deterioro y tienen posibilidades de derrumbe".

Colina

En Bienvenidos intentamos comunicarnos con la inmobiliaria Metropolitana para obtener su versión respecto al problema que aqueja a estos vecinos, sin embargo, no logramos obtener respuestas a esta situación que tiene angustiadas a muchas familias que ven como el sueño de tener una casa propia en óptimas condiciones se va desmoronando día a día.

Revisa en detalle esta denuncia realizada por vecinos de Colina.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos