Bienvenidos

Volver a la nota

Padre denuncia que expareja se llevó a su hijo de 5 años

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos detalles de la denuncia que realizó un padre tras perder todo rastro de su hijo de cinco años hace una semana.

"Luchito" tiene tan solo cinco años y ya ha pasado una semana desde que su padre no sabe nada de él. El padre del menor acusa a la madre del menor de habérselo llevado sin autorización. Ambos están separados y Luis es quien tiene la custodia legal, por ello acusa la sustracción del menor.

hijo
hijo

Todo habría sucedido luego de que la abuela materna retirara al niño del jardín infantil manifestando la intención de entregárselo. De acuerdo con la información conocida, la abuela ha manifestado que ella cumplió con entregarle el niño a su madre, que ella se lo llevó a pasear y que desde entonces no ha vuelto más.

La madre del menor, Paola Mendoza es de nacionalidad colombiana y de ahí nace el temor del padre de que se lo lleve a dicho país.

hijo
hijo

En un comunicado la Fiscalía de Viña del Mar señala que ya existe una orden de investigar a la BICRIM para poder dar con el paradero del menor y su madre, mujer que además mantiene una orden de aprehensión vigente por incumplimiento de condena.

El miedo más grande del padre es que Paola decida sacar a Luchito del país por un paso fronterizo no habilitado, ya que, según su testimonio, de aquella manera habría ingresado la mujer hace algún tiempo atrás. Por todo esto, la familia del pequeño suplica por el regreso de Luchito.

Padre necesita concoer el paradero de su pequeño hijo

En Bienvenidos conversamos con Luis, padre del menor, quien contó que fue a buscar a Luchito a Colombia "porque la mamá amenazaba con que lo iba a regalar, que lo iba a entregar a un servicio equivalente al Sename acá, y por lo tanto lo fui a buscar. Estaba en malas condiciones".

"Ella en ese tiempo no quería tener a su hijo, entonces ahora no entiendo qué es lo que quiere hacer. Lo vino a buscar después de cuatro años y la abuela lo sacó del jardín, entregándoselo prácticamente a una desconocida, porque si bien es la madre, el niño tiene cinco años y hace cuatro años que no la veía", agregó el padre afectado por esta situación.

hijo
hijo

Luis también contó que nunca puso trabas para que la abuela materna del menor tuviera cercanía con él. Incluso contó que en diversas ocasiones le prestó ayuda, por lo que calificó como una "traición" lo ocurrido. 

Conoce detalles de este caso. 

Programas

Ver más

Red 13