Bienvenidos

Volver a la nota

Familias de Huechuraba denuncian que pagaron por sus casas y no pueden habitarlas

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos la denuncia de familias de Huechuraba, quienes acusan que pagaron por sus viviendas y no pueden habitarlas.

Las familias invirtieron todos sus ahorros en las que serían sus viviendas en un futuro. Compraron proyectos inmobiliarios en verde 2019-2020, pero las viviendas que debieron ser entregas en principios de este año aún no pueden ser habitadas por sus propietarios, ya que no cuentan con la recepción municipal.

Huechuraba
Huechuraba

Las viviendas están terminadas, pero no han sido entregadas a las familias. Por esto, las familias de Huechuraba exigen prontas respuestas de las autoridades municipales, ya que temen que sus viviendas sean tomadas por delincuentes.

Familia de Huechuraba exigen la entrega de sus viviendas

El gran sueño de la casa propia se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza, ya que cuando compraron los inmuebles y firmaron los contratos correspondientes, los créditos hipotecarios bordeaban el 1,8% de interés y en la actualidad esa cifra ha aumentado considerablemente.

Gustavo Véliz, uno de los afectados con esta situación, reclamó que "un dividendo que se estaba entregando alrededor de $900 mil, el día de hoy ya está en $1.300.000. Además, la cantidad de años en que podías pagar esas cuotas ya no van a ser 25 ni 30 años, sino que ahora te restringen a 20 años".

Huechuraba
Huechuraba

Viviendas de 136 metros cuadrados, cercanas a colegios, supermercados y autopistas, con todas las comodidades, proyectos con amplios terrenos donde se les aseguraba a los compradores que disfrutarían de una agradable calidad de vida junto a sus familias. Sin embargo, nada de lo anterior se ha concretado.

Muchos han debido rebuscársela para encontrar un lugar esporádico para vivir mientras tanto, ya que , los siete meses de retraso han generado graves problemas en los proyectos personales que cada familia tenía en mente.

En Bienvenidos fuimos en busca de declaraciones de la constructora ENACO, pero no quisieron dar declaraciones en cámara, pero sí entregaron un comunicado lamentando lo ocurrido.

Huechuraba
Huechuraba

"Hemos informado a nuestros clientes de los efectos que la pandemia ha tenido en las obras de construcción y, en esta linea, en el mes de abril de este año enviamos a cada uno de los compradores que teníamos a esa fecha, una carta notificando y explicando la situación de atraso causada por el escenario que nuestro país atraviesa hoy en día", es parte del comunicado.

Revisa todos los detalles de este caso. 

Programas

Ver más

Red 13