Bienvenidos

Harán sumario sanitario

Diputado hizo grave acusación sobre toma de PCR en Zapallar

Me gusta esta nota

En Bienvenidos el Diputado Daniel Verdessi reveló una supuesta irregularidad que se estaría viviendo en la comuna de Zapallar con la toma de PCR a sus habitantes.

El parlamentario DC se contactó con nuestro matinal para hablar de la última polémica que enfrenta el Alcalde Gustavo Alessandri, tras ser acusado de asistir a un evento público sin mascarilla. Resulta que fue el propio Diputado Verdessi quien realizó la denuncia, por lo que nos explicó los detalles de esta situación que vive el edil.

Sin embargo durante la conversación Verdessi señaló, además, una irregularidad que se estaría viviendo en esa comuna y que llamó la atención del panel: “Me han informado varios pacientes que cuando tratan de hacerse un PCR en Zapallar, dicen que no hay cupos y los mandan a Papudo. Eso me lo confirmaron ayer”, comenzó diciendo la autoridad.

“Y cuando se busca la trazabilidad es el problema, porque aparece como admisible Vitacura, por ejemplo. Y otros que son de Catapilco, que finalmente fueron hechos en Cabildo. Eso hace que la trazabilidad no sea fácil.  Recordemos que en Zapallar hay muchas casas donde trabaja gente de Catapilco, y que también pueden ser contagiadas”, argumentó el diputado.

Diputado hizo grave acusación sobre toma de PCR en Zapallar

¿Vecinos de Zapallar son enviados a otras comunas intencionalmente?

Tonka Tomic le preguntó al Diputado Daniel Verdessi si la situación que estaba señalando era exprofeso o se debía a un tema de capacidad, sin embargo el parlamentario no respondió de manera clara. “Yo estoy recopilando la información que se me ha ido entregando. Diez casos de personas que fueron enviadas para hacerse el PCR en Papudo. A lo mejor no había cupo. Pero es ahí cuando aparece comuna de origen, por ejemplo, Vitacura”, señaló, para luego agregar que se había contactado con el Seremi de Salud y este le aseguró que harían un sumario sanitario.

El diputado insistió en que el verdadero problema de esta situación es la trazabilidad, porque el PCR se puede realizar en cualquier parte mientras se declare con exactitud el lugar de origen.

Finalmente la autoridad a la posibilidad de que la comuna tenga problemas de capacidad para la toma de exámenes: “Zapallar tiene recursos suficientes para hacer todos los PCR. Podría hacérselo a toda la población. Y eso llama la atención, ¿por qué los mandan a otra (comuna)?. Y yo pienso que eso debe ser aclarado”

Ver video


Capítulos completos