Bienvenidos

Continúan las críticas al edil

Alcalde de Zapallar es acusado de asistir a evento sin mascarilla

Por: Ariel Araya
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una nueva polémica enfrenta el Alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri, luego de que se le acusara de haber participado de una actividad sin mascarilla.

Hace algunos días la autoridad municipal fue duramente criticada por vecinos de su comuna por no haber tomado medidas más drásticas a propósito de las fiestas clandestinas que tuvieron lugar ahí. Incluso los habitantes de Zapallar lo acusaron de haber promovido el ingreso de turistas santiaguinos con fines electorales.

En esta oportunidad el Alcalde Gustavo Alessandri se ve envuelto en otra polémica, esta vez por participar de un evento sin mascarilla. Así lo deja en evidencia una fotografía difundida, en el que se ve al alcalde con otras personas posando para la cámara.

Para comentar este hecho, en Bienvenidos conversamos con el Diputado Daniel Verdessi, quien fue el que denunció al edil por no cumples con las normas sanitarias. “Hay ciertas medidas que son fundamentales.  La mascarilla es capaz de producir una protección a las personas. De todas las medidas, el alcohol gel y el distanciamiento, tal vez la que genera más impacto es el uso doble de la mascarilla, tanto para los que están enfermos como para los sanos, y eso lo demostró la OMS”, comenzó diciendo el parlamentario, para después referirse directamente a Gustavo Alessandri: “Por lo tanto, lo grave en el caso del Alcalde, es que se publica en Facebook una noticia en la cual se hace esta presentación, esta muestra, una inauguración donde todos están sin mascarilla. Eso es un mensaje equívoco, que lleva a relajarse”, aseguró.

Alcalde de Zapallar es acusado de asistir a evento sin mascarilla
Alcalde de Zapallar es acusado de asistir a evento sin mascarilla

Alcalde de Zapallar ha sido visto sin mascarilla otras veces

El parlamentario responsabilizó sólo al alcalde al tratarse de una autoridad, pese a que existen más personas en la fotografía difundida. Por ese motivo, aclaró que la denuncia va dirija hacia él. “Para mí es más grave que Donald Trump no use mascarilla, es más grave que el alcalde no use mascarilla, aunque haya sido para sacarse una foto. Es el mensaje el complicado”.

Posteriormente, el Diputado Verdessi continuó disparando contra el edil, al asegurar que ha recibido información de que en muchas otras ocasiones el alcalde ha sido sorprendido en público usando mascarillas.

 

 

 

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13