Bienvenidos

Una emocionante historia de "Corazón Valiente"

Matrona ayuda a madres que dan a luz en pandemia

Me gusta esta nota

En un nuevo capítulo de “Corazón Valiente” conocimos la historia de Marisol Valenzuela, una matrona de Clínica Santa Rosa que se ha dedicado por 38 años a atender a embarazadas y recién nacidos.

“Unas mujer que recién está teniendo su guagua es realmente maravilloso. La vida es maravillosa”, cuenta esta mujer apasionada por su trabajo.

La acompañamos en su labor diaria donde conocimos a Ana, una madre primeriza que se encuentra sola en la labor de crianza, luego que su pareja se alejara desde que ella tenía cinco meses de gestación.

Es así como decidió que su prima la acompañara en el parto.

“Pudimos hacerle un baby shower sorpresa que organizamos la otra madrina y yo, donde vivimos con los autos y los adornamos para que se sintiera un poquito mejor”, contó Sonia.

Ana es atenida por esta dedicada matrona

“El contacto que nosotras tenemos con la paciente pasa a ser como parte de uno. Porque te whatsappean, te llaman. Tú estás para ellas en todo momento, en todo lugar”, relata Marisol a minutos de realizarle una ecografía a Ana, ansiosa de conocer al pequeño Tomás.

Matrona a toda prueba

Y llegó el momento del nacimiento, ese instante mágico para una madre primeriza como Ana.

“Cuando tú ves cuando sale la guagua, esos ojos de la mama de ver que está sana. Y es una cosa muy bonita. Yo todavía me emociono igual como la primera vez que asistí un parto”, señala Marisol.

“El momento del nacimiento siempre es algo especial, es una guagüita que viene, que llegó, es una guagüita de pandemia pero igual nosotros le vamos a desear la mayor de las energías positivas”.

Marisol afirma que le restan pocos años para jubilar, pero que –si volviera a elegir- sin duda optaría nuevamente por ser matrona. Una historia de amor y entrega que se convierte en una luz de esperanza en medio de esta pandemia.

Marisol lleva 38 años como matrona

Ver video


Capítulos completos