13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Bienvenidos

"Idequitos" de La Pintana

Jardín solidario alegra a los pequeños por Youtube y se moviliza por sus vecinos

Me gusta esta nota

En un nuevo capítulo de “Corazón Valiente” conocimos la historia del “Jardín Idequitos” de la comuna de La Pintana, donde sus educadores no sólo están dedicados a enseñar a sus alumnos  a distancia, sino que también se han movilizado para ayudar a sus vecinos afectados por la pandemia.

A través del canal de Youtube “TV Idequitos”, toda la comunidad escolar participa de videos educativos a fin que los niños no pierdan la continuidad de sus estudios y puedan aprender desde casa.

“De manera muy rudimentaria con nuestros celulares lo vamos grabando, pero se va preparando un guion, se preparan cosas”, indicó Juan Francisco, director del establecimiento.

Además instalaron unas pequeña tiendita con ropa y zapatos y otros elementos, que han ido recolectando en la comunidad y donde cada vecino puede tomar hasta 10 prendas.

 

“Todo lo que tenemos está a disposición de los personas y ellos deciden q é es lo que necesitan, qué les hace falta”, agrega el educador.

También los acompañamos en sus visitas a los niños y sus familias. Puedes ayudarlos en una activación conjunta con el programa de nuestro canal  “Aquí Somos Todos”  jardininfantil@aquisomostodos.com

Ver video
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos