Bienvenidos

Fiestas clandestinas en plena pandemia

Bienvenidos / Capítulo del 8 de enero de 2021

Me gusta esta nota

En este capítulo de Bienvenidos abordamos las distintas denuncias sobre la realización de fiestas clandestinas en plena pandemia de Covid-19.

Comenzando este nuevo capítulo tomamos el caso de lo ocurrido en la comuna de Zapallar, dónde se registraron fiestas clandestinas en contexto de celebración de año nuevo. A través de la filtración de videos y audios de WhatsApp, nos enteramos de que varios de los asistentes a este evento clandestino habrían resultado contagiados, encendiendo las alertas en las autoridades locales y gubernamentales. 

Para conversar de esta situación contamos con testimonios de vecinos de Cachagua quienes nos entregaron detalles de lo sucedido. También, nos acompañó a la distancia la gobernadora de Petorca, María Santelices y el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, quienes se refirieron a la realización de estas fiestas y entregaron sus respectivas visiones como autoridades locales. 

Bienvenidos

Además, en Bienvenidos también contamos con el contacto del presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Luis Ignacio de la Torre, quien nos entregó sus consideraciones respecto a la realización de estas fiestas clandestinas y las consecuencias que esto puede generar. 

El doctor nos comentó que “nuestros colegas del Hospital de La Ligua nos comentan ayer que empezaron a recibir más gente de la habitual para hacerse exámenes de coronavirus. Ayer en particular se tomaron 23 exámenes, esto hasta la tarde, lo cual es más de lo que normalmente ellos tomaban y varios de esos pacientes eran pacientes de Isapre que tenían su residencia en Santiago”. 

Junto con esto, también nos contactamos con Alfonso Muñoz, alcalde El Tabo y Rodrigo García, alcalde de Cartagena, quienes nos transmitieron su preocupación respecto a la fuerte oleada de visitantes que está llegando al litoral central.

Vuelve a revivir este capítulo de Bienvenidos.

 

 



Capítulos completos