Bienvenidos

Situación Hospital El Pino/ Alza de contagios Covid-19/ Medidas para plan de vacaciones

Bienvenidos / Capítulo del 6 de enero del 2021

Me gusta esta nota

En Bienvenidos abordamos la situación en el Hospital El Pino, el alza de contagios Covid-19 y las medidas para controlar la pandemia en vacaciones. 

El día de ayer los funcionarios de salud del Hospital El Pino denunciaron haber sido atacados por familiares de un hombre fallecido por Covid-19. Debido a que esta situación se suma a otras del mismo carácter, los trabajadores del recinto decidieron protestar para exigir la implementación de medidas que eviten la repetición de este tipo de situaciones.

Para abordar el tema del alza de contagios Covid-19 en el país, nos centramos específicamente en lo que sucede en Iquique, dónde ya se anunció una situación crítica en cuanto a la disponibilidad de camas UCI en los hospitales. Por ello, conversamos con el doctor Felipe Rivera y el doctor Roberto Gálvez, quienes nos entregaron sus consideraciones respecto a este tema.

Bienvenidos

En cuanto al tema de los permisos de vacaciones, conversamos con el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, quien nos explicó todo sobre la idea de establecer aforo en las playas, para así evitar aglomeraciones y posibles focos de contagio.

"Vamos a tener, en las principales playas donde se producen aglomeraciones, personal sanitario, personal de salud que puede infraccionar al que no tiene mascarilla y al que no guarda la distancia (...) la estimación de números es relativamente fácil de hacer cuadriculando las playas como pasó en Reñaca”, explicó el intendente Martínez.

Además, en el programa conocimos como avanza el caso del ex director de televisión, Rodrigo Panés, quien el pasado 16 de octubre sufrió el robo de su camioneta, luego fue atropellado y baleado en una pierna. Su esposa Marcela Bravo, nos informó que, de momento, existen dos detenidos tras el grave suceso y que están centrados en la rehabilitación de Panés.

Para finalizar, en nuestro estudio contamos con las predicciones de la tarotista y numeróloga, Paula González, con quien revisamos el horóscopo chino signo por signo. Además, analizamos el incierto futuro de Melania Trump a dos semanas de dejar la Casa Blanca.



Capítulos completos