Bienvenidos

Bienvenidos / Capítulo del 16 de junio

Me gusta esta nota

En este capítulo de Bienvenidos abordamos los antecedentes sobre el caso de la menor de 13 años en Valparaíso y otras noticias policiales.

De partida, el programa de este miércoles 16 de junio lo comenzamos conociendo nuevas historias en la sección “Narcorutas” junto a la periodista, Marilyn Pérez. Fue así como conocimos cómo fue la caída del denominado "rey de Franklin", un peligroso narcotraficante de Santiago Centro.

Bienvenidos

Luego, conocimos la historia de la banca narco chilena llamada "La Casa de Papel" que hacían billetes y monedas falsas. Lo mismo ocurrió con la llamada "reina del pantano" que lideraba una banda narco en La Pintana y que logró ser detenida.

Para terminar esta sección conocimos lo que ocurría en un cité en Santiago Centro donde vecinos denunciaron que se vendía droga y se registraban violentas peleas.

Bienvenidos en Valparaíso

En el programa abordamos todos los nuevos antecedentes en torno al caso de la niña de 13 años que apareció la tarde de ayer tras 7 días de intensa búsqueda.

La menor de 13 años fue encontrada comprando en un supermercado de Maitencillo con un hombre de 42 años que la habría manipulado para que escapara de su hogar.

Justamente la mañana de este miércoles el Juzgado de Garantía de Valparaíso realizó el control de detención del sujeto responsable por la desaparición de la menor por el delito de violación reiterada y arriesga una pena que va desde los 15 años.

Bienvenidos

En terreno fuimos testigo de lo que sucedía. Además, tomamos las consideraciones de Marcela Concha, abogada y Margarita Rojas psicóloga forense, ex PDI, quienes se refirieron al caso.

Junto con esto, revisamos las declaraciones de los familiares de la menor e indagamos en las recomendaciones para evitar el acoso cibernético de adultos a menores a través de las redes sociales.

Bienvenidos

Finalmente, en Bienvenidos conocimos la denuncia de los vecinos de un edificio ubicado en la comuna de Las Condes quienes acusaron que el administrador se habría quedado con $20 millones y no habría pagado los sueldos.

Vuelve a revivir este capítulo.

 

 



Capítulos completos