Bienvenidos

Condenó lo ocurrido

Abuela de menor de 13 años se refirió a único imputado: “Tiene que pagar por lo que hizo”

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Bienvenidos conocimos las declaraciones de la abuela de la menor de 13 años que tras una intensa búsqueda apareció en Maintencillo. 

Exactamente siete días pasaron desde que la niña de 13 años desapareció de su casa en cerro Roque de Valparaíso. Pero ayer, a eso de las 17:30 horas, una esperada noticia se dio a conocer, la niña fue encontrada con vida terminando, en cierto modo, con la angustia de la familia que había levantado una intensa búsqueda.

La menor de 13 años fue encontrada comprando en un supermercado de Maitencillo con un sujeto de 42 años que la habría manipulado para que escapara de su hogar.

Justamente la mañana de este miércoles el Juzgado de Garantía de Valparaíso realizará el control de detención del sujeto responsable por la desaparición de la menor por el delito de violación reiterada y arriesga una pena que va desde los 15 años.

 

Abuela de menor entregó declaraciones

"Me enteré porque me estaban escribiendo de España un primo por parte del papá de mis hijos y me decía que si era verdad que había aparecido la niña, le dije que no, pero después prendimos la tele y vi el anuncio de la PDI", manifestó la abuela de la menor.

Por un momento la abuela de la niña pensó que la noticia de la aparición de su nieta era falsa, asegurando que en la semana "me llegaron cosas a mi teléfono de contacto que la habían visto, de que estaba bien. que no me tenía que preocupar, entonces igual podía pensar que ahora era lo mismo, que era mentira".

menor
menor

Junto con esto, indicó que luego llamó a su hijo y se confirmó la información a los familiares tras una intensa y angustiante búsqueda.

“Yo espero que ahora se haga justicia y que se haga una buena justicia, no que se deje estar y que este caballero salga luego, porque eso pasa, cuando tienen buena conducta ellos salen luego y no puede ser”, fue el potente mensaje que entregó la familiar de la menor.

Además, agregó que “así como lo hizo con mi nieta puede hacerlo con otras personas, quizás cuántos hombres en estos momentos están haciendo lo mismo”.

menor
menor

La abuela de la niña de 13 años utilizó las pantallas para enviarle un potente mensaje al responsable: "Estuvo mal lo que hizo, muy malo, porque ella pudo haber sido su hija o su nieta, pero eso no se hace con ninguna niña, ningún niño, no se tocan ni siquiera con un pétalo de una rosa, porque es lo más malo que tener una mente enferma. Usted tiene que pagar por lo que hizo".

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13