Bienvenidos

Crimen de joven scout / denuncia por muerte de enfermera

Bienvenidos / Capítulo del 13 de mayo

Me gusta esta nota

En este capítulo de Bienvenidos, revisamos los nuevos antecedentes en el caso de Tomás Acevedo y conocimos el grave caso de dos enfermeras que se quitaron la vida por acoso laboral.

Partimos este programa revisando los nuevos antecedentes en el crimen de Tomás Acevedo Olea, joven scout de 17 años que fue brutalmente asesinado en San Vicente de Tagua Tagua, región de O’Higgins, en el año 2019.

Bienvenidos / Capítulo del 13 de mayo

Por el delito de homicidio calificado, Ulises Labrín y una menor de edad, únicos imputados en este macabro crimen, enfrentan al Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua.

La primera declaración de Ulises Labrín a la policía da luces de su versión sobre lo ocurrido, asegurando que, al llegar a San Vicente, la menor le habría dado instrucciones sobre cómo actuar.

Bienvenidos / Capítulo del 13 de mayo

Esta versión se contradice con lo indicado por la menor imputada, quien señala a Labrín como el autor material e intelectual de los hechos, afirmando que fue obligada a participar.

Además, revisamos los mensajes claves en la investigación, que ocurrieron tanto entre la víctima y la menor como entre los dos imputados en el día del crimen.

Polémicos dichos presidenta de AFP

En medio de una crisis por los retiros del 10%, las palabras de la presidenta de las AFP, Alejandra Cox, desataron polémica, quien indicó que la edad de jubilación en Chile debía ser mayor a los 65 años de edad, dando como ejemplo diferentes casos de personas que se pensionaron a los 100 años, entre ellos el destacado poeta Nicanor Parra.

Bienvenidos / Capítulo del 13 de mayo

Las declaraciones de la presidenta de la Asociación de AFP desencadenaron opiniones divididas en el congreso, ya que postergar la edad de jubilación no sería la solución ideal para enfrentar la crisis que enfrentan estas instituciones.

Enfermeras habrían muerto por acoso laboral

Familia y amigos reclaman por justicia para Vanessa Araya y Florencia Elgueta, dos enfermeras que perdieron su vida por el acoso laboral en su lugar de trabajo.

Bienvenidos / Capítulo del 13 de mayo

Ambas trabajaban en la UCI Covid del Hospital Clínico de Viña del Mar y relataron a sus familias el hostigamiento que vivían de parte de sus compañeras de trabajo antes de quitarse la vida con menos de un año de diferencia.

Vuelve a ver este capítulo de Bienvenidos.



Capítulos completos