13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Bienvenidos

Las reacciones tras la polémica salida de Cathy Barriga del municipio

Me gusta esta nota

En Bienvenidos abordamos todas las aristas tras las declaraciones de la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga sobre su polémica salida del municipio.

Cathy Barriga se decidió a hablar y lo hizo en extenso con Bienvenidos. La ex alcaldesa salió al paso de las acusaciones de haber protagonizado una polémica salida del municipio no asistiendo tampoco al cambio de mando comunal en el que tomó posición el recién asumido alcalde, Tomás Vodanovic.

Fue el actual alcalde de Maipú el que comunicó cómo recibió su oficina en la alcaldía, denunciando que la administración de Barriga se la entregó prácticamente vacía. Sobre su arribo al municipio, el nuevo edil reveló que "es un escritorio y una silla, no había nada".

Cathy Barriga

En Bienvenidos, la ex alcaldesa respondió a estas acusaciones dejando entrever que ella cuando recibió el cargo lo hizo de la misma manera en que la entregó hace pocos días. "Nunca ocupé un computador municipal, no había, entregué mi oficina tal cual como la recibí hace cinco años", aseguró Barriga.

Esto fue corroborado por la ex concejala de Maipú, Karen Garrido quien indicó: "Yo que tuve la oportunidad de estar en la oficina con ella puedo decir que jamás ella tuvo un computador, solamente ella trabajaba desde su celular, cosa que le permitiera seguir en terreno y, también, poder estar viendo el trabajo del día a día".

Cathy Barriga

El ex concejal de Maipú, Ariel Ramos, informó que junto a otros ex concejales de la comuna, está a la espera del resultado de una acusación en contra de Cathy Barriga que podría inhabilitarla para cargos públicos.

Cathy Barriga sobre polémica en torno a “Julieta”

Otra de las acusaciones formuladas los últimos días contra Barriga es el supuesto intento de llevarse consigo una yegua blanca llamada "Julieta" que permanece en el Parque Municipal de Maipú.

Al respecto, la ex alcaldesa señaló ayer que "Julieta es una yegua que me regalaron y que efectivamente yo la presté a la granja alimentaria que es un proyecto hermoso".

Cathy Barriga

El ex dueño del animal, Artemio Torre, confirmó la versión de que el ejemplar fue regalado por él a la ex alcaldesa. "Le dije al veterinario 'avísele a la alcaldesa que yo le pasé la yegua' y la alcaldesa se la pasó a la gente para que ayudaran a los niños, ella entregó el caballo de préstamo pero la yegua es de ella, yo se la regalé", aseguró el hombre.

Pero hoy el cuestionamiento está en torno a la nula necesidad de llevarse un animal que presta servicio de rehabilitación para niños.

A pesar de todo, Cathy Barriga no ha descartado ni asegurado una posible postulación a otro cargo político de elección popular dentro de los próximos meses o años. Finalmente, la ex alcaldesa asegura que todas las acusaciones en su contra y sobre su gestión corresponden a una persecución política.

Revisa en detalle la información en el video. 

Ver video
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos