Sofía Camará luchará en la pista por fundación que trabaja con niños trans
Esta transformista tiene claro el sueño por el que buscará el triunfo en el programa que animará Martín Cárcamo por las pantallas de Canal 13.
Dará lo mejor de ella en la pista por un gran objetivo. Sofía Cámara, la transformista argentina que se hizo un nombre en el país por su talento y personalidad, es parte del grupo de participantes de “Bailando por un sueño” y cuenta con un propósito claro.
“Sabélo”, como es conocida por su llamativa frase, buscará el triunfo para ayudar a la fundación Selenna, la cual trabaja con niños trans y sus familias. Especialmente, el centro educativo que recibe a niños con esta condición.
Actualmente, la escuela Amaranta Gómez –llamada así por la política mexicana que lucha por los derechos de gente transexual- tiene 68 alumnos con edades que fluctúan entre los 4 y 18 años de edad. Sin embargo, posee una lista de espera que supera las 20 personas.
El sueño de Sofía es poder comprar conteiners que puedan ser habilitados como salas y así finalizar las listas de espera. La idea es que estén ubicados en el patio de la sede de la junta de vecinos de la Villa Olímpica de Ñuñoa, donde está ubicado el centro educacional.
Sobre el objetivo detrás de su participación en el programa, Camará destacó que “en lo personal significa el resultado de una vida de lucha, esfuerzos, sacrificios y obediencia. Lo que más me hace plena es poder compartirlo públicamente ya que me emociona la resonancia causal que tiene este proyecto con el momento que estoy viviendo en mi vida personal”.
“Como activista humanista social de la diversidad, el sueño que debo representar me emociona y atraviesa desde la médula más íntima de mis entrañas. Soy la cuarta generación de una familia de inmigrantes de clase trabajadora y hoy comprendo que como comunicadora, ésta será la posibilidad de brindarle en vida mi contribución a este mundo”, afirmó esta diva del transformismo.
Esta artista, cuyo verdadero nombres es Pablo Carayani, agregó que el mensaje que busca dejar en el “Bailando” es que “si yo puedo, tú puedes (…) Somos el presente y ante parte de un Estado y Sociedad que nos invisibiliza y segrega como minoría por falta de conocimiento e información donde la ignorancia y el prejuicio están a la orden del día, no puedo hacer otra cosa más que llevar luz a la oscuridad”.
Síguenos en









