Aquí somos todos

Volver a la nota

Universitarias en alerta: denuncian casos de abuso y acoso

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conocimos de cerca la preocupación de estudiantes universitarias ante la denuncia de casos de acoso y abuso en plenos espacios públicos.

Intentos de secuestro, encerronas en el Metro, camionetas misteriosas que las persiguen por cuadras. Durante las últimas semanas las estudiantes universitarias han denunciado una serie de hechos que las ponen en riesgo.

Su caso no es el único, ya que día a día los testimonios se van acumulando. Por ello, se han tenido que organizar por grupos de WhatsApp para no caminar solas y poder contar con una red de apoyo en caso de que sean víctimas de una situación de acoso o abuso.

Tamara Díaz, otra joven que denuncia acoso, asegura que "no hay un lugar donde podamos caminar tranquilas, no hay un lugar donde no tengamos miedo". Ella además es parte de la federación de estudiantes, por lo que no habla solo por ella, sino también por sus compañeras.

Un grupo de estudiantes de Ingeniería elaboró un mapa que muestra las zonas de precaución. Cada uno de los puntos marca el lugar donde alguna compañera fue abordada.

La principal preocupación de las jóvenes estudiantes es lograr llegar cada tarde sanas y salvas de vuelta a sus hogares, así lo han manifestado, y por ello se han organizado para estar alertas ante cualquier situación.

Sobre este tema conversamos en el estudio con el jefe de redes sociales de Carabineros, teniente Daniel Medina, quien entregó importantes recomendaciones, haciendo un especial llamado a denunciar este tipo de hechos, para así poder localizar el resguardo policial.

Revisa acá todos los detalles.

Programas

Ver más

Red 13