Aquí somos todos

Están prohibidas las reuniones sociales

Tte. Medina aclaró que no habrá permiso especial para el Día de la Madre

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí Somos Todos conversamos con el Dr. Ugarte y Tte. Medina sobre las medidas de confinamiento para este Día de la Madre.

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó este jueves 6 de mayo un nuevo balance nacional de contagios por conoravirus. La autoridad informó que en las últimas 24 horas se registraron 6.202 casos nuevos, llegando a 1.229.248 casos totales. Por otra parte, se comunicó el fallecimiento de 169 personas en las últimas horas y que suma un total de 26.895 casos.

 

 

Para analizar estas cifras y conversar sobre las medidas para este fin de semana en que se celebra el Día de la Madre estuvimos con el doctor Sebastián Ugarte, jefe de Unidad Paciente Crítico de Clínica Indisa y el teniente Daniel Medina de Comisaría Virtual.

¿Cuáles serán las medidas para este Día de la Madre?

El doctor Ugarte explicó que considerando las cifras anunciadas por el Minsal “hay que celebrar con prudencia, todavía la circulación de virus es bastante importante, la cantidad de casos nuevos por 100 mil habitantes en la mayoría de las regiones es bastante alto y sobre todo el nivel de ocupación de las camas críticas está muy alto”.

Además, recordó que “el año pasado después del Día de la Madre hubo un aumento en el número de caso y lo mismo podría ocurrir ahora”.

Tte. Medina aclaró que no habrá permiso especial de desplazamiento por Día de la Madre
Tte. Medina aclaró que no habrá permiso especial de desplazamiento por Día de la Madre

“Hay que ser muy cuidadoso, ser cariñoso con la mamá, pero no hacer una gran celebración con mucha gente, el cariño es también cuidar a la familia”, finalizó.

En tanto, el teniente Medina aseguró que “para el Día de la Madre del año pasado teníamos 32 comunas en cuarentena, este fin de semana vamos a tener 298”, por lo que se espera que no haya tanta movilidad como ocurrió anteriormente.

Continuó diciendo que el año pasado “no teníamos restricción de aforo y este fin de semana está totalmente restringido si vivo en una comuna en Transición o Cuarentena”.

Tte. Medina aclaró que no habrá permiso especial de desplazamiento por Día de la Madre
Tte. Medina aclaró que no habrá permiso especial de desplazamiento por Día de la Madre

Asimismo, aseguró que para este fin de semana el permiso de desplazamiento general “es el único que está disponible para hacer distintas actividades, no existe un permiso especial”.

Y recalcó nuevamente que “lo importante es que las comunas que están en Cuarentena y Transición este domingo van a estar con restricción total de reuniones familiares”.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13