Aquí somos todos

Hombre circularía en auto sin patente

Temor en Valparaíso: Mujeres denuncian intentos de secuestro

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conocimos el preocupante caso que viven varias mujeres que han sido víctimas de acoso en la región de Valparaíso.

Durante los últimos días las mujeres han estado en el foco de la noticia por un lamentable hecho, ya que aumentas las víctimas de delitos como asaltos, portonazos y acosos. Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), las mujeres son más propensas que los hombres a ser víctimas de delitos en las calles.

Un claro ejemplo de esto es lo que está ocurriendo en Valparaíso donde cerca de 10 mujeres denuncian intentos de secuestros en la conocida avenida Alemania.

 

 

Francisca Pérez es una de las víctima de este sujeto y relató que estaba en la calle cuando sintió que era seguida, al mirar vio a un hombre, él que intentó cortarle el paso con su auto, sin embargo, la mujer logró correr y escapar del lugar.

A pesar de que aún no se tiene claridad sobre la identidad del hombre, la policía maneja algunas teorías y se encuentra trabajando en encontrarlo.

Testimonio de víctima

Conversamos con Nela, una mujer que fue acechada en las calles de Valparaíso en el año 2018 mientras se dirigía a su trabajo.

El hecho ocurrió a las 8 de la mañana cuando un auto blanco, sin patente y con vidrios polarizados comenzó a seguirla con el vehículo a baja marcha.

Temor en Valparaíso: Mujeres denuncian intentos de secuestro

Según el reltato de la mujer esto se extendió por varias cuadras hasta que ella logró perderle la pista y en ningún momento pudo ver si se trataba de una persona o más.

“En ningún momento bajó el vidrio o dijo algo, simplemente se limitó a seguirme varias cuadras hasta que yo me escondí en el liceo de mis hijos”, detalló.

Temor en Valparaíso: Mujeres denuncian intentos de secuestro

Nela asegura que cuando contó lo que le pasó fue criticada por no hacer la denuncia de inmediato, hecho que no es poco común entre quienes sufren estos episodios de acoso.

“Me siento totalmente indefensa porque si a mi me llegase a ocurrir algo, ¿qué garantías tengo de que van a creer?”, expresó.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos